Contacta con Nosotros

País

Argentina volverá a exportar langostinos a Brasil

Por una medida cautelar, estaban suspendidas desde 2013. La información fue confirmada esta noche por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. «Esto generará un impacto en el mercado exportador nacional y abrirá nuevas posibilidades», destacó el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, tras conocerse la noticia.

Publicado

en

Foto de archivo.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil volvió a autorizar la importación de langostinos argentinos, que estaban suspendidas desde 2013, a causa de una medida cautelar, informó el embajador Daniel Scioli.

“Agradezco al Abogado General de la Unión, al Procurador General del Gobierno Federal y al Ministerio de Agricultura de Brasil, a quienes visité personalmente, por oír los argumentos que les expuse y haber vuelto a abrir un mercado tan importante para la Argentina”, expresó Scioli tras el anuncio.

«La exportación de langostinos comprende un volumen exportable de 50 millones de dólares anuales, que benefician especialmente a las provincias de Chubut y Buenos Aires», subrayó Scioli.

En tanto, tras conocerse la noticia, el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, felicitó a Scioli «y a todo el equipo que ha trabajado para para que Brasil vuelva a importar langostinos desde nuestro país». «Esto generará un impacto en el mercado exportador nacional y abrirá nuevas posibilidades», destacó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados