Argentina y Colombia buscan superar la crisis diplomática desencadenada por los cruces verbales entre los presidentes Javier Milei y Gustavo Petro.
MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei criticó a gobernadores y reafirmó su alineamiento con EEUU
En un comunicado conjunto emitido por las cancillerías de ambos países, se anunció un esfuerzo por fortalecer las relaciones diplomáticas y recuperar la fraternidad entre las naciones.
El comunicado expresa: “Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional”.
Como parte de este proceso, Colombia ha ordenado el retorno de su embajador a Buenos Aires, mientras que Argentina ha concedido el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el gobierno argentino en Bogotá. Además, se anunció que la canciller argentina, Diana Mondino, realizará una visita a Colombia.
La crisis se desencadenó luego de que el presidente Milei calificara a Petro como “comunista asesino” en una entrevista con CNN. Como respuesta, el presidente colombiano ordenó el retiro de su embajador en Buenos Aires y la expulsión de los representantes diplomáticos argentinos en Bogotá.
MIRÁ TAMBIÉN | Le robaron un vital equipamiento médico a una mujer con Parkinson en Mar del Plata
La canciller Mondino expresó su compromiso por restaurar la relación diplomática, destacando que “la buena relación entre ambos países permanece inalterable más allá de las diferencias entre los presidentes”.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: MinutoUno.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Manifestaciones en Brasil por el 60º aniversario del golpe militar
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/06Rq7CxH1a
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 1, 2024