Argentina y la OPS refuerzan el acceso a medicamentos

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 10:36 27/09 | downtack.com

OPS definirán estrategias conjuntas en inmunización, control de enfermedades y acceso a insumos esenciales mediante los Fondos Rotatorios Regionales.

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Eva Jané Llopis, se reunieron para establecer los próximos ejes de cooperación en salud. La estrategia incluye el fortalecimiento de la inmunización, el control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, la salud en fronteras y el acceso a medicamentos y tecnologías sanitarias seguras y asequibles.

MIRÁ TAMBIÉN | Presos de Santa Cruz trabajaron en una obra pública

Uno de los principales acuerdos es la compra de insumos de laboratorio, tratamientos para VIH y tuberculosis a través de los Fondos Rotatorios Regionales (FRR) de la OPS, lo que permitirá al país reducir costos y evitar compras directas a proveedores únicos.

Los FRR son herramientas clave en América para acceder a vacunas y medicamentos a precios accesibles. Gracias a este mecanismo, la región podrá obtener la vacuna antineumocócica conjugada 20-valente (PCV20), que comenzará a producirse en Argentina por medio de un acuerdo entre Pfizer y el laboratorio nacional Sinergium Biotech. Esto posicionará al país como el primer exportador regional de esta vacuna y generará un ingreso estimado en 100 millones de dólares.

MIRÁ TAMBIÉN | Tenía una orden de captura por abuso y lo detuvieron en la Bombonera

Con esta alianza, el Ministerio de Salud busca garantizar el acceso ininterrumpido a insumos esenciales, asegurando eficiencia y transparencia en la gestión sanitaria a nivel nacional.

Fuente: Argnetina.gob.ar 

León XIV pidió perseverar en la prevención y reparación de los abusos sexuales 

Durante un encuentro privado con la Conferencia Episcopal Francesa, el pontífice destacó el camino iniciado en los últimos años para afrontar las denuncias de violencia sexual y reclamó continuidad en las medidas adoptadas.

El Reino Unido advirtió que defenderá militarmente las Malvinas

El secretario de Defensa británico sostuvo además que la principal amenaza estratégica para su país es Rusia y reclamó un incremento sostenido del presupuesto militar.

Un incendio generó el incendio de una vivienda en Puerto Madryn

El fuego afectó principalmente el sector de la cocina, aunque también alcanzó parte del techo construido con machimbre. Esta situación generó preocupación debido a la posibilidad de que las llamas se propagaran hacia otros sectores de la propiedad.

Perimetral por dejar encerrada a su hija en un auto en Río Gallegos

La menor había estado previamente en una pijamada y su padre la retiró ante su insistencia. Luego la dejó dentro del vehículo alrededor de las 2:30 y permaneció allí hasta aproximadamente las 5:30, cuando fue localizada por los efectivos policiales.

Compartir

spot_img

Popular