miércoles 5 agosto 2026

Presos de Santa Cruz trabajaron en una obra pública

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
0,30%
Riesgo País
424
0,71%
Actualizado: 17:22 05/08 | downtack.com

En el marco del programa “Manos a la obra es ocio cero”, 18 internos de la Unidad Penitenciaria N°2 construyen un camping en Río Gallegos y realizan otras tareas comunitarias.

Santa Cruz implementó un programa pionero de reinserción social mediante el trabajo en obra pública. En el marco de “Manos a la obra es ocio cero”, 18 internos de la Unidad Penitenciaria N°2 fueron seleccionados para participar en la construcción de un camping en la costanera norte de Río Gallegos, además de realizar cordones cuneta y colocación de adoquines.

MIRÁ TAMBIÉN | Tenía una orden de captura por abuso y lo detuvieron en la Bombonera

El gobernador Claudio Vidal destacó la importancia del programa, que permite a los privados de su libertad prestar servicio a la comunidad mientras se capacitan para su reinserción laboral. “Es un hecho importante a nivel nacional”, afirmó, subrayando que la iniciativa evita recurrir a empresas privadas con antecedentes negativos en obra pública.

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, explicó que esta acción sigue la línea de lo propuesto por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich. A diferencia del modelo de trabajo intramuros, en Río Gallegos los internos realizan tareas directamente en la comunidad, con medidas de seguridad específicas. Un operativo de 40 efectivos, incluyendo la División Canes y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), supervisa las actividades.

MIRÁ TAMBIÉN | La población carcelaria alcanzó el nivel más alto en cinco años

El programa ya tiene planes de expansión a otras localidades y podría aplicarse en sectores como el agro y la ganadería. “Lograr esto a nivel país es muy importante y habla de la necesidad de recuperar la cultura del trabajo”, sostuvo Vidal.

Lanzado en octubre por Bullrich, “Manos a la obra es ocio cero” busca cumplir con el Código Penal, que establece que los reclusos deben contribuir con su trabajo para pagar su deuda con la sociedad. Con esta iniciativa, el gobierno de Santa Cruz apuesta a la reinserción laboral como herramienta clave para reducir la reincidencia delictiva.

Fuente: Infobae. 

Lotería del Chubut anunció nuevos sorteos y una nueva edición del Telebingo Deportivo

Lotería del Chubut anunció nuevos sorteos y confirmó la segunda edición del Telebingo Deportivo Solidario para octubre.

Desactivan autobús bomba antes de que asuma de la Espriella

Está prevista la asistencia del rey Felipe VI de España y de varios jefes de Estado, entre ellos el presidente argentino Javier Milei, además de mandatarios de Ecuador, Paraguay, Panamá, República Dominicana y otras delegaciones internacionales.

Puerto Madryn: Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá

El gobernador Torres y el intendente Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn y resaltaron el potencial exportador de la pesca.

Más de 100 muertos en India por el monzón y las inundaciones

Miles de personas permanecen evacuadas mientras las lluvias continúan en distintas regiones del país y los equipos de emergencia monitorean el riesgo de nuevos deslizamientos e inundaciones.

Compartir

spot_img

Popular