domingo 16 agosto 2026

Argentinos jugará ante Instituto en La Paternal

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 03:35 16/08 | downtack.com

Argentinos Juniors recibirá este jueves a Instituto, equipo dirigido por Diego Dabove, exdirector técnico del “Bicho” entre 2019 y 2021, en la continuidad de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

MIRÁ TAMBIÉN | Boca visitará a Unión con la misión de lograr otra victoria en la Liga

El partido se disputará desde las 19 en el estadio Diego Armando Maradona en el barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

Argentinos Juniors, uno de los cuatro equipos argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores, buscará volver al triunfo luego de dos derrotas en fila de visitante: 3-2 ante Independiente del Valle en Quito y 1-0 ante Banfield, el domingo pasado.

Este último resultado dejó al “Bicho” con 32 puntos y afuera de la zona de clasificación a las copas del 2024.

La “Gloria” logró el primer triunfo del ciclo Dabove en el clásico contra Belgrano (1-0), alcanzó los 25 puntos y ahora intentará cortar la racha de seis derrotas seguidas que arrastra afuera de Córdoba.

En el equipo dirigido por Gabriel Milito hay dos dudas en la defensa con respecto a la formación que jugó desde el inicio en el sur bonaerense.

En Argentinos el lateral derecho Kevin Mac Allister tiene prácticamente sellada su partida a Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica y solo falta la oficialización por parte de los clubes. Si contra Banfield fue su último partido, el hermano de Alexis sería reemplazado por Pablo Minissale.

Además, el capitán Miguel Torrén quedó afuera del último partido por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y en caso de no recuperarse seguirá Marco Di Cesare.

En el mediocampo también podrían reaparecer Federico Redondo, Franco Moyano y Francisco González Metilli, quienes fueron al banco luego del largo viaje a la altura de Quito.

En la visita, Dabove, quien estuvo dos años como entrenador en La Paternal, repetiría la formación que ganó el clásico cordobés en el estadio Mario Alberto Kempes con gol de Adrián Martínez.

Argentinos e Instituto volverán a enfrentarse luego de 17 años y será por 27ma. vez con 10 triunfos previos de la “Gloria”, 7 del “Bicho” y 9 empates.

MIRÁ TAMBIÉN | Talleres irá por los tres puntos ante Sarmiento para seguir soñando

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Alexis Martin Arias; Kevin Mac Allister o Pablo Minissale, Miguel Torrén o Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Santiago Montiel; Francisco González Metilli, Alan Rodríguez; y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Ezequiel Parnisari y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Hora: 19:00

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Ariel Penel

VAR: Germán Delfino

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam.

Tragedia en San Juan una beba murió ahogada en la pileta de su casa

Entre las principales hipótesis que analiza la investigación se encuentra la posibilidad de que una puerta que conecta el interior de la casa con el patio haya quedado abierta accidentalmente.

Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut mundialista

Las Leonas intentarán conquistar su tercer título mundial, después de los campeonatos obtenidos en 2002 y 2010. En 2022 llegaron a la final, pero cayeron 3-1 ante Países Bajos, seleccionado que además es el máximo ganador histórico del certamen con nueve títulos.

San Lorenzo cortó la mala racha ante Unión

San Lorenzo sumó su segunda victoria en el campeonato y recuperó confianza después de una serie adversa. En la próxima fecha, el equipo azulgrana visitará a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Unión enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.

Reforma electoral: el Gobierno busca los votos para suspender las PASO

La estrategia peronista apunta especialmente a los mandatarios Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, además de los gobernadores de partidos provinciales Rolando Figueroa y Hugo Passalacqua.

Compartir

spot_img

Popular