A pesar de un gol en contra, un penal fallado y un debutante que marcó el gol de la victoria, el “Bicho” se quedó con tres puntos cruciales.
Argentinos Juniors ganó 2-1 a Banfield como visitante este viernes y sigue en lo más alto de la Zona A del torneo Apertura. El equipo de La Paternal tuvo un inicio complicado, pero logró dar vuelta el marcador con una gran remontada, destacándose la actuación de Tomás Molina y el debut de Lucas Gómez.
A los 7 minutos, Banfield se adelantó en el marcador tras un error de Diego Rodríguez. Gonzalo Ríos disparó desde la medialuna del área y, al intentar embolsar la pelota, el arquero de Argentinos la dejó escapar, permitiendo que el balón cruzara la línea de gol para el 1-0 local.
LEE TAMBIÉN | Vinicius criticó a la Conmebol por racismo en la Libertadores Sub-20
Para colmo, a los 25 minutos, Erik Godoy debió salir lesionado y fue reemplazado por Román Vega. A pesar de los contratiempos, el VAR intervino para señalar una mano de Ramiro Di Luciano dentro del área de Banfield, lo que le permitió a Argentinos disponer de un penal. Tomás Molina se encargó de la ejecución, pero Facundo Sanguinetti evitó el gol al desviar el remate.
El empate llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Molina, que se había encargado de errar el penal, aprovechó un centro de Alan Rodríguez para cabecear y poner el 1-1.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Lucas Gómez, quien hacía su debut en Primera, se aprovechó de un centro rasante y, de manera fortuita, la pelota le quedó en los pies, permitiéndole marcar su primer gol en la división mayor y sellar la victoria para los de La Paternal.
#AAAJ GGGGOOOOOLLLL LUQITASSSSSSS!!! 🫶#ElSemilleroDelMundo 🌎 pic.twitter.com/k9rwkezYq6
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) March 8, 2025
Con información de Página 12.
Foto: AFA.