martes 16 junio 2026

Argentinos tumbó a Gimnasia y se sumó a los punteros de la Zona A

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.455,42
0,22%
Prom. Tasa P.F.
19,34%
-0,46%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
435
2,35%
Actualizado: 15:10 16/06 | downtack.com

En un enfrentamiento correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos Juniors venció a Gimnasia La Plata por 2-0 en el estadio Diego Armando Maradona.

MIRÁ TAMBIÉN | FOTO | Así le quedó la pierna a Iván Marcone tras el planchazo

El encuentro inició con un despliegue de oportunidades para el equipo local, con remates que no lograban concretarse en gol. Nicolás Oroz de Argentinos Juniors tuvo una oportunidad temprana, a los 4 minutos, pero su remate con la izquierda desde el interior del área se elevó demasiado alto.

La presión del equipo local continuó, y en el minuto 13, Luciano Gondou rompió el empate al anotar el primer gol del partido, rematando con la izquierda desde el centro del área. El marcador se mantuvo así hasta el final de la primera parte, con Argentinos Juniors liderando 1-0.

La segunda mitad siguió igual de intensa, con Alan Lescano ampliando la ventaja para el Bicho en el minuto 51, tras un remate certero desde el centro del área. A pesar de los esfuerzos del Lobo por acortar la brecha, el marcador permaneció inamovible hasta el pitido final.

Con este resultado, Argentinos sumó 17 puntos, sumándose al listado de los punteros en la Zona A, acompañando a Instituto de Córdoba e Independiente, mientras que Gimnasia quedó con 10 unidades en 9 partidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Pablo Dóvalo le respondió a Carlos Tevez

En la próxima fecha, el equipo de La Paternal visitará a Huracán en el Palacio Ducó con el arbitraje de Franco Acita, mientras que los de La Plata enfrentarán a Barracas Central en el Bosque con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Foto: X (@AAAJoficial)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El petróleo cayó por debajo de los 80 dólares y subió el riesgo país

El crudo WTI retrocedió 4,80% y cotizó en 76,87 dólares por barril, mientras que el Brent cayó 4,05% hasta los 79,80 dólares. Analistas consideran que este escenario podría aliviar las preocupaciones por un eventual rebrote inflacionario a nivel global.

Vicuña ingresó al RIGI y avanza la mayor inversión minera de la historia

Las proyecciones oficiales indican que Vicuña podría generar exportaciones por más de 2.600 millones de dólares anuales y crear más de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Agravaron la acusación contra Barrelier por el crimen de Agostina Vega

La Justicia de Córdoba agravó la imputación contra Claudio Barrelier en la investigación por el femicidio de Agostina Vega. El acusado negó haber participado del crimen.

Esquel entregará 100 certificados de capacitaciones en electricidad, gas y cloacas

La Municipalidad de Esquel entregará 100 certificados de capacitaciones en oficios y anunció nuevos cursos para agosto.

Compartir

spot_img

Popular