Contacta con Nosotros

Deportes

Argentinos volvió al triunfo con una goleada ante un Colón a la deriva

El «Bicho» se impuso por 4 a 0. Gabriel Ávalos, Gastón Verón, Javier Cabrera y Andrés Roa marcaron los goles en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe, que en las horas previas, por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, cerró sus puertas al público por amenazas al plantel del «Sabalero».

Publicado

en

Argentinos Juniors, que venía de dos derrotas consecutivas, volvió hoy al triunfo con la goleada 4-0 ante Colón de Santa Fe, como visitante, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, que acentuó la crisis del equipo santafesino.

Gabriel Ávalos, Gastón Verón, Javier Cabrera y Andrés Roa marcaron los goles en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe, que en las horas previas, por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, cerró sus puertas al público por amenazas al plantel de Colón.

Con este triunfo, Argentinos alcanzó los 33 puntos en la tabla de posiciones y llegó a los 58 en la tabla Anual, en busca de la clasificación a la Copa Libertadores 2023. El «Bicho» quedó tan sólo a dos de Gimnasia LP (60) y a tres de River (61), su rival en la próxima fecha.

Colón, con 19 puntos, acumula seis partidos sin triunfos con un empate y cinco derrotas.

Argentinos sacó ventaja en el primer tiempo. El equipo de Milito acaparó la posesión de la pelota y le sumó profundidad al ataque las veces que se lo propuso. De esa manera llegó al gol. Primero con Ávalos, luego de la cesión de Lucas Villalba, y poco después a través de Verón, con la definición que culminó una jugada colectiva desde la última línea.

Un Colón por demás desanimado intentó recuperarse en el segundo tiempo, pero Argentinos no le dio lugar.

José Herrera estuvo a punto de ampliar la ventaja a los 16 minutos. Su remate fue contenido en primera instancia por el arquero Julián Chicco y luego dio en el palo.

Cabrera aprovechó una desatención de la defensa de Colón que marcó mal en un lateral ejecutado por Leonel González. El uruguayo no perdonó para el 3-0.

Sobre el final, el colombiano Andrés Roa completó la goleada para Argentinos con otra buena jugada en equipo ante un Colón totalmente resignado.

Argentinos, que ya está sexto en la LPF, recuperó terreno, con la mira en la próxima Copa Libertadores y lastimó a un Colón que ya estaba herido con los hechos de violencia que el plantel protagonizó en la semana.

En la próxima fecha, Argentinos recibirá a River y Colón visitará a Estudiantes LP.

Síntesis

Colón: Julián Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Cristian Bernardi; Tomás Sandoval y Luis Rodríguez. DT: Adrián Marini.

Argentinos: Federico Lanzilotta; Leonel González, Kevin MacAllister y Miguel Torrén; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Lucas Villalba, Gastón Verón y Franco Moyano; José Herrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 24m. Ávalos (A) y 33m. Verón (A).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Cabrera (A); y 43m. Roa (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Santiago Pierotti por Schott y Juan Sánchez Miño por Teuten (C); 19m. Andrés Roa por Herrera y Nicolás Reniero por Verón (A); 26m. Juan Álvarez por Perlaza y Natanael Troncoso por Rodríguez (C); 35m. Luciano Sánchez por Rodríguez y Luciano Gómez por Cabrera (A); 39m. Franco Déboli por Bernardi (C) y 43m. David Salazar por Ávalos (A).

Amonestado: Garcés (C).

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón)

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados