jueves 10 septiembre 2026

Detuvieron a líderes de una banda narco en Ecuador en una fiesta

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
=
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
487
-0,81%
Actualizado: 17:11 10/09 | downtack.com

La Policía ecuatoriana desbarató una narcofiesta cerca de Guayaquil, donde se celebraba el cumpleaños de un conocido narcotraficante, resultando en varias detenciones y un enfrentamiento armado.

La Policía de Ecuador ha revelado detalles alarmantes sobre una narcofiesta que tuvo lugar recientemente en una finca cerca de Guayaquil, en la que se celebraba el cumpleaños número 41 del narcotraficante Celso Moreira. Según informes, el evento atrajo a una lista de personajes vinculados al crimen organizado y habría costado cerca de medio millón de dólares.

El homenajeado, Celso Moreira, cuenta con tres antecedentes penales y es conocido en el mundo criminal como «El Patucho». Entre los invitados se encontraban figuras como José Luis Cantuña, expolicía con cuatro antecedentes por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, y Rolando Federico Gómez con nueve antecedentes por tenencia de armas, asociación ilícita y asesinato.

MIRÁ TAMBIÉN | Pakistán avanza en la privatización de empresas

Durante la celebración, hubo un enfrentamiento entre la seguridad privada de los narcotraficantes y los agentes del orden. Se incautaron armas valuadas en USD 200,000, incluyendo pistolas, carabinas, fusiles y municiones. Además, se detuvo a 33 personas por tenencia ilegal de armas, pertenecientes a bandas criminales como los Choneros, los Fatales y las Águilas.

Entre los asistentes a la fiesta se encontraban artistas como la cantante Dayanara Peralta y el animador Emilio Pinoargote. El evento fue organizado en una finca alquilada por una tercera persona, por un costo de USD 2,500. La lista de invitados inicial incluía alrededor de 103 personas, pero más asistentes llegaron posteriormente.

Celso Moreira, conocido como «El Patucho», tiene un historial delictivo extenso, que incluye cargos por asesinato, robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas. Su historial delictivo se remonta a 2009, cuando fue arrestado por intentar enviar droga hacia Estados Unidos. A lo largo de los años, ha sido detenido en varias ocasiones y ha estado prófugo de la justicia.

Fuente: Infobae 

El STJ ordenó continuar la investigación contra un abogado por presunto prevaricato

El STJ de Chubut revocó el sobreseimiento de un abogado de Esquel y ordenó continuar la investigación por presunto prevaricato.

Vecinos de Madrid denuncian el ruido del Gran Premio de Fórmula 1

El regreso de la Fórmula 1 a Madrid genera reclamos de vecinos por los niveles de ruido registrados durante las pruebas del circuito urbano, con mediciones superiores a los 100 decibelios.

Independiente cerró el mercado de pases con una venta a Rusia y un refuerzo

El Rojo transfirió a Maximiliano Gutiérrez al Dinamo Moscú por 7 millones de euros e incorporó a Iván Morales a préstamo desde Argentinos Juniors. Además, concretó varias salidas y sumó otros cinco refuerzos.

Cristiano Ronaldo marcó un gol con Al-Nassr y le puso fin a un histórico récord de River

El delantero portugués convirtió en el triunfo 2-1 ante Abha y ayudó a que el conjunto saudí igualara una marca que el Millonario había establecido entre 1936 y 1939.

Compartir

spot_img

Popular