Contacta con Nosotros

Chubut

Arrechea propone que el PJ impulse una Consulta Popular sobre la megaminería

El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista lo indicó este sábado, añadiendo que buscará que el Peronismo presente un proyecto de Ley para ello. Ratificó la postura expresada por el PJ respecto al proyecto de “zonificación” y cuestionó el “apuro” y el “presunto debate” del Gobierno. Sobre lo expresado por el Presidente, remarcó “son opiniones respetables –pero- esta cuestión es de exclusiva incumbencia” de Chubut.

Publicado

en

Arrechea Linares presidente

A través de un extenso comunicado, el presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), José Salvador Arrechea, ratificó la postura adoptada y emitida por el peronismo de Chubut respecto al proyecto para habilitar la megaminería que presentó el Gobierno provincial.

En este sentido, se refirió a las expresiones del presidente Alberto Fernández, cuestionó el “apuro” y el “supuesto debate amplio y público” del Ejecutivo provincial, además de informar que impulsará que el espacio presente un proyecto de Ley para llevar la cuestión a una Consulta Popular.

“El tema de la zonificación minera, puesto de apuro en la escena por un Gobierno provincial carente de estrategia colectiva para el corto y mediano plazo, está generando algunas disidencias internas que debemos resolver”, advirtió.

Ante esto señaló que “la posición de fondo es resorte del Congreso Provincial, que se reunirá sobre fines de marzo o primera quincena de abril”, y hasta tanto “está vigente con carácter obligatorio para los afiliados el pronunciamiento de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial, y las expresiones públicas de su Presidente Carlos Linares”.


El PJ pidió al Gobierno retirar el proyecto de zonificación


Reiteró que la postura del espacio es que “este proyecto no debe ser aprobado, no participar del que el poder ejecutivo supuesto debate amplio y público ha implementado y que el tema tiene que ser motivo de un verdadero debate sin plazos perentorios”.

En cuanto a las expresiones presidente Alberto Fernández, aclaró que “son respetables las opiniones e intenciones desde el importante cargo que desempeña, pero esta cuestión, como otras, es de nuestra exclusiva incumbencia”.

Informó así que “como Congresal Provincial del PJ, propondré que el Partido impulse un proyecto de ley para someter a consulta popular provincial, el SI o el NO a la actividad minera propuesta”.

Esto, enmarcado “en lo establecido por la Constitución Provincial en sus artículos 45º y 262º, y en cumplimiento de la primera de las 20 verdades peronistas: ‘La verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo’”.

Como Presidente del Congreso Provincial, voy a promover y garantizar en todo lo que de mi dependa, la plena y libre participación en el debate y la decisión a adoptar, en este caso exclusiva de los 78 congresales provinciales”, concluyó.

La publicación completa:

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados