Contacta con Nosotros

Chubut

Preocupación en la Comarca Andina por una seguidilla de incendios

Brigadistas y Bomberos trabajan para controlar un incendio desatado en la madrugada en Epuyén, el tercero originado en pocas horas. El jefe de Brigada del noroeste del Chubut dio los detalles a Radio 3, añadiendo que hay preocupación por la situación.

Publicado

en

Durante la mañana de este sábado, poco más de 60 personas se encontraban trabajando en un incendio desatado en las últimas horas en Epuyén, luego de haber combatido otros dos focos originados horas antes en otros sectores de la localidad.

Así lo informó a Radio 3 el jefe de Brigada del noroeste del Chubut, Jorge Bonansea, quien confirmó que se trata de “una seguidilla de tres focos intencionales”, originados con pocas horas de diferencia.

El primero “se produjo cerca de las 23 en cercanías a un aserradero, allí se trabajó y se pudo controlar y extinguir. Cuando nos retirábamos nos avisan de otro incendio en cercanías al predio de la Fiesta del Artesano. Allí se quemó un juego infantil”.

Seguidamente “ocurrió otro en la parte sudeste del loteo pinares de Epuyén, cerca de Arroyo Blanco”.

En este foco se concentraron las tareas durante la jornada, contando con un helicóptero, dos aviones hidrantes de Bariloche y Esquel, brigadas de Epuyén Lago Puelo, Cholila y El Maitén, brigadas del Servicio Nacional, Bomberos, Defensa Civil y Policía.

Bonansea remarcó que se trabajará para lograr controlar la situación cerca del mediodía, cuando comienza a haber mayor presencia de viento del lago, lo que dificultaría las tareas.

Durante la tarde (cerca de las 17 horas) se informó desde la región que continuaban los trabajos y el foco no había podido ser controlado, estimándose que al momento fueron afectadas unas 2 hectáreas de pino y bosque nativo.

Al momento de empezar con la tarea, los combatientes ya habían asistido a apagar un foco previamente, en el mismo loteo. Se estima que los dos fueron originados intencionalmente.

Agregó que la situación “nos preocupa que se están produciendo focos secundarios producto de la pendiente. Esto nos obliga a no trabajar con todo el personal en el foco principal –pero- la intención trabajar sobre el principal”.

Finalizó remarcando que lo sucedido “preocupa, porque el 1º de enero también tuvimos dos focos simultáneos en muy poco tiempo, sobre la Ruta 40 y la entrada principal. Eso ya nos preocupó y esto ahora nos alerta más”, finalizó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados