Autoridades arrestaron a un sospechoso por el mayor incendio del año en California mientras otros incendios arrasan el noroeste del Pacífico.
Un coche en llamas arrojado a un barranco provocó el mayor incendio forestal del año en California, según informaron las autoridades el jueves, al tiempo que anunciaron el arresto de un sospechoso. Mientras tanto, otros incendios arrasaron el noroeste del Pacífico.
MIRÁ TAMBIÉN | Sufrió quemaduras de tercer grado por caminar sobre las dunas
Las llamas del incendio que se le imputa al hombre provocaron lo que ahora es el incendio Park, que ha quemado más de 110 millas cuadradas (289 kilómetros cuadrados) cerca de la ciudad de Chico. Se ordenaron evacuaciones en los condados de Butte y Tehama, y el incendio solo estaba contenido en un 3% al mediodía del jueves.
Las autoridades de California no revelaron de inmediato el nombre del hombre que arrestaron.
MIRÁ TAMBIÉN | Biden y Harris se reunieron con Netanyahu
Mientras continuaban las evacuaciones en California, algunos residentes de Oregón recibieron autorización para regresar a sus hogares después de que una tormenta eléctrica dejara caer una lluvia bienvenida, pero también relámpagos potencialmente peligrosos en el mayor incendio activo de los Estados Unidos. Más de dos docenas de nuevos incendios comenzaron en Montana el miércoles y la madrugada del jueves, y otro incendio forestal de rápida propagación obligó a miles de personas a abandonar una ciudad en Canadá.
En el este de Oregón, las órdenes de evacuación se levantaron el jueves para la ciudad de Huntington, de 500 habitantes, después de que una severa tormenta eléctrica a última hora del miércoles trajera algo de lluvia y temperaturas más frescas a las casi 630 millas cuadradas (1.630 kilómetros cuadrados) quemadas por el incendio Durkee, el más grande del país, y otro incendio cercano.
Fuente y foto: AP