Contacta con Nosotros

Deportes

Arsenal se clasificó y Atlético dejó afuera a Unión de la Fase Campeonato

El equipo del Viaducto venció a Racing por 1-0 con gol de Alan Ruiz de penal a los 41 minutos del primer tiempo y aprovechó que el Decano, el único con puntaje ideal en la Copa Diego Maradona, derrotó a Unión por 5-3 y lo dejó al margen de la lucha por el título.

Publicado

en

Arsenal clasificado a la Fase Campeonato

Arsenal de Sarandi logró la clasificación a la fase Campeonato de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer este sábado de local a Racing por 1 a 0 en partido de la sexta y última fecha de la Zona 1.

El único gol del partido fue anotado por el volante Alan Ruiz, de penal, a los 41 minutos del primer tiempo.

Racing, que ya estaba eliminado y condenado a la fase Complementaria, terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Lucas Orban.

Arsenal empezó a dominar en el primer tiempo con los desbordes por derecha de Mateo Carabajal, con profundidad, y Emiliano Papa por izquierda; y la movilidad adelante de Alan Ruiz, gestor de la jugadas de peligro, y Lucas Albertengo.

Racing apostó al contragolpe con Garré por izquierda y la dupla Walter Montoya-Fabricio Domínguez por derecha, para abastecer a los delanteros Carlos Alcaraz y Leandro Godoy.

A los 21 minutos de un tiro libre, Garré definió desde afuera y el balón pasó cerca del palo izquierdo del arco de Maximiliano Gagliardo. Fue lo más peligroso que produjo la «Academia».

Pero el equipo del Viaducto empezó a avisar y a los 35 minutos un un tiro libre de Jesús Soraire le permitió cabecear a Gastón Suso y el balón rozó el travesaño del arco «académico».

A los 41m, finalmente, Arsenal sacó ventaja. Cáceres le hizo una falta a Candia dentro del área y Alan Ruiz, con un zurdazo a la derecha de Matías Ibáñez, cambió el penal por gol.

En la segunda parte, Sebastián Beccacece buscó con los cambios darle al equipo mayor precisión en las llegadas de peligro, así fue que Racing salió mejor organizado para atacar.

En esta etapa, Montoya, Domínguez y Banega, fueron decisivos en el envión «académico», pero que no alcanzó a igualar el encuentro.

Con esta victoria, Arsenal se clasificó a la Fase Campeonato de la Copa Maradona gracias a la caída de Unión de Santa Fe, al que le arrebató el segundo lugar por mejor diferencia de gol.

ATLÉTICO TUCUMÁN LE ARRUINÓ LA CLASIFICACIÓN A UNIÓN

El Decano, único equipo del torneo con puntaje ideal, superó de visitante por 5 a 3 a Unión de Santa Fe y lo dejó al margen de la zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, en partido de la sexta y última fecha del grupo 1.

Augusto Lotti, en dos ocasiones, Lucas Melano, Kevin Isa Luna y Guillermo Acosta anotaron los goles del «Decano», que ganó sus seis encuentros en esta fase; para Unión, que necesitaba un empate para acceder a la zona Campeonato, descontaron Lucas Troyansky (dos) y Juan Manuel García.

El equipo de Ricardo Zielinski sacó diferencia al cabo de la etapa inicial porque fue más efectivo en el arco del adversario.

Lotti, la figura del partido, le dio doble ventaja a Atlético Tucumán, primero con un penal tras una falta a Ruiz Rodríguez (18m) y luego con un golazo tras una asistencia de Alustiza, a los 25m.

Unión, que había tenido chances claras de marcar (Ortiz salvó sobre la línea a los 19, Lucchetti reaccionó bien en un par de oportunidades), logró el descuento a los 33m, gol de Troyansky.

Entre la derrota propia y la victoria parcial de Arsenal a Racing, el Tatengue llegó al entretiempo al margen de la fase Campeonato.

Con esa urgencia salió el local al complemento, y quedó expuesto: Moyano le tapó un mano a mano a Alustiza a los 4m pero no pudo con un remate de Melano a los 7m, que puso el 3 a 1 y empezó a extinguir las ilusiones de Unión por rescatar el punto necesario.

El partido se aplanó hasta los últimos 15 minutos, que se volvió vertiginoso, de ida y vuelta. Descontó otra vez Troyansky y la esperanza del local reverdeció, pero Kevin Isa Luna volvió a estirar el resultado unos minutos después. La secuencia se repitió con el gol de García y el tanto inmediato de Guillermo Acosta.

Unión, finalmente, no pudo rescatar el punto que necesitaba para pasar de fase y quedó condenado a la Complementaria, mientras Atlético Tucumán cerró su marcha perfecta en la Copa Maradona.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados