“Coco” Muñoz busca más gloria en una edición inédita del Maratón de Valencia
Luego de atravesar el PCR de coronavirus que dio negativo y un control antidoping sorpresa, el atleta oriundo e Gualjaina y residente en Esquel será este domingo uno de los 220 corredores de nivel internacional que largue a las 8.30 local (las 4.30 de la madrugada en la Argentina) la 40º edición de la emblemática competencia española, donde el año pasado ya consiguió la marca mínima para los Juegos Olímpicos.
En compañía de su entrenador Rodrigo Peláez, “Coco” Muñoz logró salir del país para afrontar la quinta competencia del fatídico año pandémico, en el que incluso ya debió haber debutado en los Juegos Olímpicos de Tokio como uno de los dos dueños de la marca mínima de maratón en Argentina, junto al otro emblema esquelense, Joaquín Arbe.
Precisamente Valencia es la tierra en la que el año pasado el atleta de 25 años logró la marca mínima de maratón con 2 horas, 11 minutos, 25 segundos, que tratará de mejorar esta vez, aunque con menos rodaje competitivo.
Muñoz es el tercer mejor maratonista del ranking argentino permanente, detrás de Antonio Silio (2:09:57) y Joaquín Arbe (2:11:04).
“Llegamos bien, aunque diferencia del año pasado no tuvimos competencias, han sido aprontes lo que hemos hecho y han salido muy bien”, destacó en un breve diálogo por WhatsApp.
“Esperamos que el domingo podamos hacer todo bien, que salga una buena carrera, hay un gran nivel de atletas y esperamos andar bien”, se ilusionó “Coco”.