martes 23 junio 2026

Arsenal y Central empataron en un luchado debut en Sarandí

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 08:01 23/06 | downtack.com

Arsenal y Rosario Central empataron esta tarde 1 a 1, en un partido disputado en Sarandí correspondiente a la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sebastián Lomónaco abrió el marcador para el local (10m PT) y lo empató Marco Ruben (33m PT).

El partido arrancó muy friccionado, con un campo de juego en mal estado, lo que facilitaba las peleas y los empujones.

Hasta que a los 10 minutos Arsenal aprovechó la derecha de su ataque con Picco, que desbordó, metió un centro pasado que Antilef volvió a meter en el área y ante las dudas de Servio, arquero de Central, Lomónaco en las narices del guardameta metió el cabezazo goleador.

La salida de varios jugadores en el mercado de pases afectó a Central y en especial la de Gastón Ávila, que era la salida del equipo de «Kily» González, lo que provocó que esta tarde Emiliano Vecchio tuviera que bajar hasta el área propia buscando el pase para que Montoya y Gino Infantino pudieran abastecer a Marco Ruben y Lucas Gamba.

González espera suplir estas carencias con la llegada de otro ex Boca, Juan Cruz Komar, desde Talleres de Córdoba.

Recién a los 30 Ruben tuvo una oportunidad pero no pudo definir bien ante el recién regresado a la Argentina Axel Werner, aunque fue un anticipo de lo que sucedería tres minutos después, cuando Vecchio ejecutó «con un guante» un tiro libre esquinado y puso la pelota en la cabeza de Ruben, que definió para el 1 a 1.

El «Kily» corrigió la salida y se turnaban Montoya e Infantino, mientras el juvenil Tanlongo quedaba como 5 tradicional, volante de recuperación, metiéndose entre los centrales.

En el segundo tiempo los equipos siguieron prestándose el balón, con muchos cortes por faltas, mucha lucha y poca claridad, aunque Arsenal tenía un plus por las llegadas con pelota parada que tanta inquietud y dudas generaban en el fondo rosarino.

Luego de tanto ir y venir desde un borde del área al otro, pero sin agitar a los arqueros, Ruben aprovechó una buena llegada, se dio vuelta en el área y definió para convertir, pero el juez de línea anuló por un supuesto offside que la TV no pudo dilucidar.

En los últimos minutos y con el ingreso de Caraglio para sumarse a Ruben en el área, más el de Buonanotte para crear con Vecchio, González buscó ganar el partido. Pero Central no pudo romper el cerco que le propuso Madelón y así fueron pasando los minutos en jugadas intrascendentes y con mucho roce.

En la próxima fecha Rosario Central recibirá a Vélez Sarsfield y Arsenal visitará a Independiente, ambos el martes a las 19.15.

Síntesis

Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y Lucas Suárez; Dardo Miloc, Lucas Brochero, Leonel Picco y Joaquín Ibáñez; Alejo Antilef y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Mateo Tanlongo, Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 10m Lomónaco (A) y 33m Ruben (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 24m Alexander Díaz por Lomónaco (A) y Facundo Kruspzky por Antilef (A); 29m Facundo Buonanotte por Infantino (RC); 40m William Machado por Picco (A) y Edwin Torres por Brochero (A); 42m Milton Caraglio por Gamba (RC) y Kevin Ortiz por Tanlongo (RC).

Amonestados: Gariglio, Suárez, Miloc (A); Tanlongo, Vecchio (RC).

Estadio: Julio Humberto Grondona, de Arsenal.

Árbitro: Darío Herrera.

Portugal busca recuperarse, Inglaterra va por la clasificación y Colombia quiere sellar su pase

Los encuentros, correspondientes a los grupos K y L de la Copa del Mundo, se jugarán este martes entre las 14 y las 23.

Hallaron pertenencias de los pescadores desaparecidos en el Río de la Plata 

El hallazgo obligó a las autoridades a redefinir el operativo de rastrillaje. Los equipos de rescate trasladaron el foco principal de la búsqueda hacia el sector donde aparecieron los objetos, considerado ahora una nueva zona de interés.

Argelia eliminó a Jordania y Argentina se quedó con el Grupo J

En San Francisco, los africanos lo dieron para vuelta para imponerse por 2-1 y definirán ante Austria el segundo puesto de la zona.

A un mes del femicidio de Agostina Vega: cómo avanza la causa  

Claudio Barrelier, de 33 años, permanece detenido como principal acusado del caso. Está imputado por homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y mediar violencia de género, figura contemplada como femicidio

Compartir

spot_img

Popular