martes 21 julio 2026

Artémides Zatti será declarado santo el 9 de octubre

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.507,98
-0,35%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
421
1,20%
Actualizado: 20:21 21/07 | downtack.com

El papa Francisco canonizará el próximo 9 de octubre a Artémides Zatti, el primer salesiano coadjutor no mártir, que llevó adelante toda su obra personal, profesional y pastoral en territorio argentino.

El anuncio de la fecha de canonización del «enfermero de los pobres» tuvo lugar en el marco del consistorio ordinario en el que el papa Francisco creó 20 nuevos cardenales. En este acto participaron varios salesianos y miembros de la familia salesiana, en comunión con los cardenales salesianos presentes en Roma con motivo del consistorio ordinario.

Zatti había sido beatificado por el papa Juan Pablo II en abril de 2002, por un milagro que lograron confirmar dos años antes los médicos de la Congregación para las Causas de los Santos en Roma. 

En 1976, el «Pariente de los Pobres», como también lo llamaban, comenzaba su camino de santidad por la Conferencia Episcopal Argentina. En 1980 fue declarado Siervo de Dios, y venerable el 17 de julio de 1997. 

Zatti, que nació Italia, murió el 15 de marzo de 1951, tras varios días de agonía. Había dedicado sus últimos 50 años a los enfermos de la capital rionegrina que eligió para vivir y morir, para cumplir la promesa de dedicar su vida a Dios si lograba curarse de la tuberculosis, la misma enfermedad que lo unió con otro santo patagónico, Ceferino Namuncurá. 

Dirigió el Hospital Salesiano San José, que se erigía en el mismo lugar donde hoy se edifica el obispado de Viedma, y alcanzó a trabajar unos pocos años en el nuevo nosocomio, que con absoluta justicia lleva su nombre.

Se informó que se creó un sitio web oficial Zatti donde podrán encontrar información sobre vida y obra del hermano Artémides Zatti, como así también los preparativos de su canonización en el sitio web oficial.

Fuente: AICA.

Gaiman presenta oficialmente el nuevo Ecopunto de la Plaza Julio A. Roca

La Municipalidad de Gaiman presentó el Ecopunto de la Plaza Julio A. Roca, destinado a promover la separación y el reciclaje de residuos.

Especies de tiburones en riesgo de extinción: cuáles pueden proteger los pescadores

WCS Argentina difundió fichas para identificar cinco especies de tiburones costeros en riesgo de extinción y promover su devolución al mar por parte de pescadores deportivos.

Martínez: «La caída de los grandes, es la felicidad de los mediocres»

El futbolista concluyó su publicación con un mensaje de unidad y amor por el país: "Muchas gracias a todos. Cuidemos nuestro país. ¡Te amo, Argentina!", una despedida que recibió miles de reacciones y mensajes de apoyo por parte de los hinchas.

Díaz-Canel acusó a EE.UU. de usar “mentiras” para justificar una posible agresión

Desde comienzos de este año, Washington intensificó su política de presión sobre Cuba con un bloqueo petrolero, nuevas sanciones a empresas extranjeras y la permanencia de la posibilidad de una intervención militar.

Compartir

spot_img

Popular