Contacta con Nosotros

Chubut

Las tierras del Parque a la Bandera, las ideales para el nuevo Hospital Zonal de Esquel

Así lo sostuvieron desde la Cooperadora del nosocomio, desde donde pidieron también «no ser los olvidados» por Provincia para llevar adelante la importante obra para la ciudad.

Publicado

en

Tierra del Parque a la Bandera de Esquel

Desde la Cooperadora del Hospital de Esquel brindaron este lunes una conferencia de prensa en la cual pidieron nuevamente por un nuevo edificio para la comunidad y brindaron detalles sobre las inversiones que realizaron durante los últimos años.

En primer lugar, explicaron que «en el 2020 la cooperadora invirtió 9.828.715 pesos en equipamiento y mejoras en el edificio. A esto se le suman 3.129.000 pesos que fueron aportados por la gente por la pandemia y que se usaron solamente para ese fin».

«En 2021 invertimos 12.829.583 pesos y en lo que va del año, que es algo que no asusta, gastamos 10.241.833 pesos. Este dinero se invirtió en un 40% en arreglos dentro del Hospital. Siempre estamos para ayudar», añadieron.

Sostuvieron asimismo que «sería importante que todo el equipamiento nuevo con el que cuenta el nosocomio, gracias a la colaboración de la comunidad y a la administración de la cooperadora, estuviera en un hospital acorde a las necesidades. Es importantísimo trabajar en esto».

«Las ciudades grandes tienen nuevos Hospitales, como la son Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. En Rawson la cooperadora ha mejorado muchísimo el hospital con ayuda de Provincia. No queremos ser los olvidados de este tema», indicaron.

«Queremos que Provincia nos tenga en cuenta. El ministro de Salud (Fabián Puratich) nos dijo que nos iba a acompañar, pero comencemos por lo primero que es conseguir las tierras para el nuevo hospital», remarcaron las referentes de la organización.

Precisaron además que existen tierras del Estado Municipal en las cuales se podría llevar adelante la importante obra del nuevo nosocomio. «El terreno de Parque a la Bandera, se le prestó al municipio para ser utilizado pero no para construir (macizo 29 y 30, en la entrada a Esquel). Sin embargo, ese sería un lugar posible e ideal, ya que es en la entrada a la ciudad. Estaría fantástico conseguir ese lugar», completaron desde la Cooperadora.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados