sábado 24 febrero 2024

Artistas contemporáneos homenajearán a Oscar Wilde en el museo de París

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 20:08 24/02 | downtack.com

El proyecto se llama «De profundis» y está impulsado por el experto en arte contemporáneo estadounidense Daniel Malarkey, quien decidió rendirle homenaje al autor de «El retrato de Dorian Gray», a través de este trabajo que puede leerse como un ensayo sobre el arte, la vida y la literatura y podrá verse hasta el 22 de octubre.

Según informó Malarkey y consignó la agencia de noticias AFP, los artistas aceptaron inmediatamente participar en la exposición.

«De profundis» fue la última obra en prosa de Wilde, un largo ensayo en el que recuerda su amor por el joven lord Alfred Douglas, que lo llevó a la desgracia a finales del siglo XIX. Fue juzgado por «sodomía» y condenado a dos años de cárcel. «Espero que la exposición sea una excusa para que la gente lea el libro», dijo el curador.

MIRÁ TAMBIÉN | La NASA pospuso el primer vuelo de su avión supersónico silencioso

En la habitación número 16 del hotel, donde murió Wilde, está colgado un retrato suyo, pintado por la artista británica Maggi Hambling, «Wilde y el papel pintado». Según la leyenda, Wilde declaró a las puertas de la muerte: «este papel pintado y yo estamos librando un duelo a muerte. Uno de los dos tendrá que irse».

En la pared de enfrente, hay dos pinturas de pequeño formato de la artista nacida en Malta Anna Calleja. Se destaca también un retrato de la actriz Tilda Swinton realizado en el mismo hotel por Katerina Jebb y dos esculturas de madera de castaño, realizadas por Eleanor Lakelin a partir de un árbol que cayó ante la cárcel dónde estuvo encerrado Wilde entre 1895 y 1897.

Wilde murió de meningitis, casi en la miseria, en este edificio L’Hôtel, un humilde establecimiento a pocos pasos del Sena, reconvertido luego en hotel en el que se alojó el escritor Jorge Luis Borges, entre los años 70 y 80

Fuente: Télam

La madre de Navalny recibió el cuerpo del líder opositor ruso

El cuerpo de Alexey Navalny fue entregado a su madre, anunció este sábado quién fuera la portavoz del líder opositor ruso fallecido hace una semana en una cárcel del Ártico.

Tras cuatro horas de retraso, Macron inauguró el Salón de la Agricultura en París

Tras más de cuatro horas de retraso y entre abucheos, insultos y peleas, el presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este sábado el Salón de la Agricultura en París, cita clave para un sector descontento que protagonizó importantes manifestaciones las últimas semanas.

Trump se define como un «disidente político»

El expresidente Donald Trump, quien aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, se definió este sábado como un "disidente político" y dijo que el actual mandatario Joe Biden es una "amenaza a la democracia".

El G7 cuestiona a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra con Ucrania

El G7, el grupo de las principales potencias occidentales, cuestionó este sábado a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra en Ucrania, en coincidencia con el segundo aniversario de la invasión por parte de Moscú del país vecino.

Compartir

Popular