sábado 27 junio 2026

Asaltante del Capitolio rechaza el indulto de Trump

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 08:20 27/06 | downtack.com

Pamela Hemphill, participante del ataque al Capitolio en 2021, se negó a aceptar el indulto presidencial, calificándolo como una falta de respeto hacia los policías y el Estado de derecho.

MIRÁ TAMBIÉN | Florida rompe el récord histórico de nieve tras la tormenta invernal

Pamela Hemphill, una mujer de 71 años que formó parte de la turba que asaltó el Capitolio el 6 de enero de 2021, rechazó el indulto otorgado por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En una entrevista con el periódico Idaho Statesman, Hemphill expresó que aceptar el indulto sería un insulto para los agentes de Policía del Capitolio, así como para el Estado de derecho y la nación.

“Aceptar el indulto sería un insulto a los agentes de la Policía del Capitolio, al Estado de derecho, a nuestra nación”, declaró Hemphill, quien reside en Boise, Idaho. También criticó los intentos de reescribir lo sucedido ese día, afirmando que no desea ser cómplice de quienes buscan minimizar los hechos como si no hubieran sido un motín o una insurrección.

Hemphill, quien fue condenada a dos meses de cárcel, tres años de libertad condicional y una multa de 500 dólares tras llegar a un acuerdo de culpabilidad, fue informada el martes de que Trump había incluido su nombre entre los beneficiarios de un indulto masivo que abarcó a cerca de 1.500 participantes en el ataque.

MIRÁ TAMBIÉN | Colombia incautó 8,2 toneladas de cocaína con destino a España

En una reflexión personal, Hemphill describió su experiencia como formar parte de “una secta” que la hizo creer en un supuesto fraude electoral en 2020 y justificó acciones para evitar que Joe Biden asumiera el poder. “Es como si me hubieran lavado el cerebro”, admitió.

Sus palabras también destacaron su solidaridad con los agentes de Policía heridos durante el ataque: “Es como si el país los hubiera defraudado. Ellos fueron los héroes ese día”, concluyó, reconociendo la valentía de quienes defendieron el Capitolio en uno de los episodios más tensos en la historia reciente de Estados Unidos.

Fuente y foto: EFE

Tenía pedido de captura y cayó en un control vehicular

Un joven de 22 años fue detenido en Comodoro Rivadavia durante un control policial, tras comprobarse que tenía un pedido de captura vigente dispuesto por la Justicia.

Intentó robarle a un conductor de Uber: fue detenido e imputado

Un hombre fue imputado por intentar robar el vehículo de un conductor de Uber en Rawson. La víctima resistió el ataque y la Policía detuvo al principal sospechoso.

Torres inauguró una obra clave de iluminación en uno de los principales accesos a Playa Unión

El gobernador Torres inauguró la obra de iluminación en Playa Unión, con 170 luminarias LED y mejoras en seguridad vial y accesos.

Torres: “Esta es una de las muchas obras que estamos haciendo en el marco del Plan Galina”

El gobernador Torres inauguró la pista “Horacio Cabito” en Madryn, obra del Plan Galina que demandó $110 millones y fortalece el deporte.

Compartir

spot_img

Popular