jueves 3 septiembre 2026

Asaltante del Capitolio rechaza el indulto de Trump

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 04:51 03/09 | downtack.com

Pamela Hemphill, participante del ataque al Capitolio en 2021, se negó a aceptar el indulto presidencial, calificándolo como una falta de respeto hacia los policías y el Estado de derecho.

MIRÁ TAMBIÉN | Florida rompe el récord histórico de nieve tras la tormenta invernal

Pamela Hemphill, una mujer de 71 años que formó parte de la turba que asaltó el Capitolio el 6 de enero de 2021, rechazó el indulto otorgado por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En una entrevista con el periódico Idaho Statesman, Hemphill expresó que aceptar el indulto sería un insulto para los agentes de Policía del Capitolio, así como para el Estado de derecho y la nación.

“Aceptar el indulto sería un insulto a los agentes de la Policía del Capitolio, al Estado de derecho, a nuestra nación”, declaró Hemphill, quien reside en Boise, Idaho. También criticó los intentos de reescribir lo sucedido ese día, afirmando que no desea ser cómplice de quienes buscan minimizar los hechos como si no hubieran sido un motín o una insurrección.

Hemphill, quien fue condenada a dos meses de cárcel, tres años de libertad condicional y una multa de 500 dólares tras llegar a un acuerdo de culpabilidad, fue informada el martes de que Trump había incluido su nombre entre los beneficiarios de un indulto masivo que abarcó a cerca de 1.500 participantes en el ataque.

MIRÁ TAMBIÉN | Colombia incautó 8,2 toneladas de cocaína con destino a España

En una reflexión personal, Hemphill describió su experiencia como formar parte de “una secta” que la hizo creer en un supuesto fraude electoral en 2020 y justificó acciones para evitar que Joe Biden asumiera el poder. “Es como si me hubieran lavado el cerebro”, admitió.

Sus palabras también destacaron su solidaridad con los agentes de Policía heridos durante el ataque: “Es como si el país los hubiera defraudado. Ellos fueron los héroes ese día”, concluyó, reconociendo la valentía de quienes defendieron el Capitolio en uno de los episodios más tensos en la historia reciente de Estados Unidos.

Fuente y foto: EFE

Boca eliminó a Vélez y se enfrentará con Racing por la Copa Argentina

El gran protagonista de la noche fue el arquero Álvaro Montero, quien resultó determinante para el Xeneize. El colombiano ya había sostenido el empate sobre el final del partido, cuando Godoy estrelló un penal en el palo derecho, y luego volvió a ser clave durante la tanda.

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas con el Banco del Chubut

El gobernador Torres anunció que las deudas con tarjetas del Banco del Chubut podrán refinanciarse con tasa del 25% y hasta 72 cuotas.

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales

El gobernador Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales en Gobernador Costa, con más de 6000 participantes de toda la provincia.

Lovaina prohíbe que un equipo de Israel juegue en la ciudad

El alcalde Mohamed Ridouani rechazó el permiso para el partido de Europa League entre Union Saint-Gilloise y Hapoel Beer-Sheva por motivos de seguridad pública.

Compartir

spot_img

Popular