miércoles 29 julio 2026

Asamblea Nacional convoca a Maduro para asumir presidencia

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 05:36 29/07 | downtack.com

La Asamblea Nacional de Venezuela convocó al presidente reelecto Nicolás Maduro para su juramentación el próximo 10 de enero de 2025. Jorge Rodríguez, presidente del órgano legislativo, confirmó que la ceremonia se realizará a las 12 del mediodía en el Palacio Federal Legislativo, cumpliendo con el artículo 231 de la Constitución venezolana.

Rodríguez destacó la legitimidad del proceso electoral del 28 de julio de 2024, validado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «El CNE es el único órgano capaz de proclamar cargos de elección popular en Venezuela», afirmó, reiterando la transparencia de las elecciones.

MIRÁ TAMBIÉN: Rusia anuncia la conquista de Kurájove en el este de Ucrania

En su discurso, Rodríguez defendió la soberanía del país frente a quienes cuestionan el proceso electoral. Señaló que «los intentos de desestabilizar las instituciones venezolanas no prosperarán», mientras reafirmaba el compromiso del gobierno con la paz y la estabilidad nacional.

El jefe legislativo subrayó el respaldo popular hacia el presidente Maduro, afirmando que millones de venezolanos apoyan su gestión. Asimismo, describió la independencia y la soberanía como valores fundamentales de la sociedad venezolana, esenciales para su identidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Ola de frío ártico paraliza el centro de Estados Unidos

La juramentación, que marcará el inicio del período presidencial 2025-2031, simbolizará la continuidad institucional y la voluntad expresada en las urnas. La ceremonia, según Rodríguez, será un acto que ratificará el compromiso del gobierno con los valores democráticos del país.

El evento coincide con un contexto de renovación institucional en Venezuela, impulsado por la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, que promete trabajar por la paz y la soberanía de la República.

Fuente: Telesur.

Murió ahogado un joven neerlandés tras volcar un bote en las Cataratas

La investigación quedó a cargo de la Capitanía Fluvial del Río Paraná, que buscará determinar las causas del vuelco de la embarcación turística ocurrido en uno de los principales atractivos naturales de la región.

Nicaragua impulsa una reforma para extender a siete años el mandato presidencial

El oficialismo también impulsa otras modificaciones constitucionales que impedirían participar en futuras elecciones a opositores que fueron despojados de su nacionalidad y declarados "traidores a la patria".

EE.UU. suaviza controles financieros a Venezuela tras los terremotos

Además, un informe reciente del Banco Mundial estimó que los daños materiales alcanzan los 19.600 millones de dólares, una pérdida que podría retrasar la recuperación económica venezolana durante la próxima década.

Torres firmó el acuerdo de reparación histórica para Puerto Madryn

Durante su discurso, Torres aseguró que la Provincia impulsará una discusión de fondo sobre el régimen de coparticipación. El mandatario afirmó que la ciudad "recibirá lo que le corresponde".

Compartir

spot_img

Popular