Contacta con Nosotros

Patagonia

Aseguran que en Ruta 40, entre El Bolsón y Bariloche, hay mil pozos

El intendente Bruno Pogliano expresó su preocupación, y la de los vecinos, por el lamentable estado del camino y exigió «una inmediata repavimentación». Culpó de la situación a Vialidad Nacional y le pidió respuestas, ya que esto afecta al pueblo en cuestiones turísticas y de salud.

Publicado

en

Ruta 40 en pésimo estado
Foto: EQS Notas.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, brindó este jueves una conferencia de prensa en la cual se refirió al pésimo estado de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo que une la localidad con Bariloche, y responsabilizó a Vialidad Nacional.

«Esta situación la venimos marcando desde hace ya cuatro años, cuando el Gobierno de Mauricio Macri prometió el asfaltado de la Ruta 40», expresó en un primer momento el mandatario.

«El disparador ha sido esta vecina que ha marcado estos más de mil pozos que hay en el tramo que une Bariloche con El Bolsón. Es realmente preocupante», aseveró Pogliano.

Lamentó asimismo que «transitamos habitualmente esta ruta y vemos decenas de vehículos tirados a la margen de la misma cambiando ruedas. Son 36 kilómetros que están en una situación que no dan para más. Sentimos un abandono de El Bolsón, no solamente por lo turístico, sino con todo lo que tiene que ver con la conectividad en cuestiones de salud».

«Esta localidad no cuenta con una terapia intensiva, que es una cuestión grave. El nosocomio local hace derivaciones constantemente a Bariloche, con una ruta en ese estado, con el tiempo que demora un paciente en llegar puede causar algún tipo de muerte. ¿Quién se va a hacer cargo de esa muerte?«, apuntó

El intendente exigió además «una inmediata repavimentación de estos 36 kilómetros y también que se tomen medidas como la no transitabilidad de camiones chilenos y argentinos, y que se busque una ruta alternativa».

«Hace 25 años que la ruta no tiene mantenimiento, está en una situación de colapso evidente. Necesitamos soluciones, no promesas. Necesitamos para este verano, por los turistas, por los vecinos de El Bolsón, por la salud de los vecinos y por ser la única vía de comunicación que tenemos con Bariloche, que esté en condiciones de transitabilidad», manifestó.

Lamentó posteriormente que «estamos en una situación de abandono total. El asfaltado que se inició en la gestión anterior de Mauricio Macri, que debía comprender hasta El Bolsón nunca se realizó. Están faltando también las rotondas que solicitamos hace muchísimos años para nuestra localidad, en las Belgrano, Sarmiento y San Martín, y la del acceso norte a la altura del barrio Luján».

«Estamos muy enojados con el accionar de Vialidad Nacional, a la cual le exigimos respuestas. La gente de El Bolsón llegó a una situación límite y se está manifestando», aseveró el mandatario.

«Es imposible de aceptar que se hable de repavimentar la Ruta 40 recién en 2024», sentenció Pogliano al finalizar la conferencia.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados