Contacta con Nosotros

Chubut

Arcioni participó de la expo Oil & Gas Patagonia 2022

La reunión cumbre de los hidrocarburos de la región, que se celebra en Neuquén, es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas.

Publicado

en

Mariano Arcioni en la expo Oil & Gas Patagonia 2022

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni participó este jueves de la expo Oil & Gas Patagonia 2022 que se realiza en el Espacio Duam de Neuquén y que contó además con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa y la visita del embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley. Además, se realiza en el marco de los festejos por los 100 años de YPF.

Previo al acto de apertura de la actividad, se llevó a cabo la firma del acta por la cual en consorcio compuesto por las empresas Total, Pan American Energy y Wintershall, se comprometen a ejecutar una inversión para dar continuidad a su producción Offshore de Gas, con el desarrollo del Proyecto Fenix.

A su vez, el gobernador habló con la prensa y aseguró que «es una alegría inmensa haber podido estar presentes en la expo Oil & Gas, en donde el ministro de Economía, Sergio Massa, realizó anuncios muy importantes, donde uno de ellos beneficia a la provincia del Chubut y a la cuenca nuestra, cuando se incremente la producción para poder exportar, se verá reflejado en las divisas y en las regalías para la provincia».

«La verdad que es un día de fiesta para toda la industria y es un ejemplo para imitar y a seguir apostando al futuro de la producción para generar mayores puestos de trabajos», finalizó Arcioni.

CHUBUT COMO EJEMPLO

En su discurso, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro, expresó: «tenemos acá en la Patagonia el 30% del territorio y el 6% de la población. Entendimos que no hay federalismo si no hay trabajo genuino en cada uno de los rincones de la Argentina y para romper con una inercia de muchísimos años. Es el objetivo que nos pusimos desde el Ministerio y siempre doy un ejemplo; Tiene que ver con la provincia del Chubut. Es un ejemplo que me gusta mucho, y tiene ver con cómo una decisión planificada, pensada estratégicamente, puedes generar lo que la mayoría de los argentinos y las argentinas decimos que queremos y de lo que tenemos ganas, que es que Argentina tenga muchos polos productivos, que cada provincia sea una economía regional que funcione, que genere trabajo, empleo, educación».

«A fines de la década del ‘60 cuando se dijo ‘Argentina tiene que producir aluminio para proveer al resto de las industrias’, y ya en 1971 se decidió fundar la represa Futaleufú, en Puerto Madryn se decidió poner a ALUAR, se decidió construir un puerto de aguas profundas, y con esa energía que produce la represa Futaleufú empezaron a producir aluminio, Puerto Madryn, que tenía 6.000 habitantes a los 10 años ya tenía 22.000. Y empezaron a construirse escuelas para los trabajadores y las trabajadoras, centros de salud», indicó el funcionario.

Para finalizar, De Pedro sostuvo que «la ciudad se convirtió en un polo de desarrollo regional. Entonces, cómo puede una Argentina Federal, usar este insumo básico que es la energía para poder desarrollar cada uno de los puntos de la Argentina. Y así poder cumplir con el objetivo que tenemos todos que es que cada ciudadano pueda ser feliz, desarrollarse y vivir con sus seres queridos en el lugar en donde nació. Quiero decirle a la industria que a los dirigentes que nos gusta planificar tenemos muchísima esperanza en el desarrollo energético, en el desarrollo de Vaca Muerta».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados