Asesinan a un candidato al Congreso en Lima en medio de creciente violencia

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 13:20 10/10 | downtack.com

Gilbert Infante, postulante de Fe en el Perú, murió tras un brutal ataque en el distrito de Chorrillos. Denuncian amenazas previas.

MIRÁ TAMBIÉN | Delcy Rodríguez destituyó al embajador venezolano ante la ONU 

El candidato al Congreso peruano Gilbert Infante fue asesinado la noche del martes en el distrito de Chorrillos, en un hecho que vuelve a encender las alarmas por la violencia en el proceso electoral de Perú.

El crimen fue confirmado por el postulante presidencial Álvaro Paz de la Barra, líder del partido Fe en el Perú, quien aseguró que Infante fue atacado “de manera brutal” cuando salía de una actividad partidaria.

Según su testimonio, la víctima fue agredida con ladrillos en la vía pública, en un ataque que habría sido premeditado. Gravemente herido, fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, donde finalmente falleció.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | La escalofriante lesión que conmociona a la NBA

El dirigente político sostuvo que Infante había recibido amenazas previas, al igual que otros integrantes del espacio, aunque estas no fueron denunciadas formalmente ante la policía. “No es un accidente, es un asesinato”, remarcó Paz de la Barra, quien también reveló que el candidato había sido advertido sobre la forma en que sería atacado.

El hecho ocurre en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el proceso electoral peruano, marcado por el avance de la criminalidad y la violencia. En declaraciones previas, el propio Infante había planteado la necesidad de implementar medidas firmes para enfrentar la inseguridad en el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Media Luna Roja denuncia a EE.UU. e Israel por ataques a hospitales

De acuerdo con su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, el candidato tenía antecedentes laborales en el sector privado y había cumplido una condena en 2004, aunque sin detallar el motivo.

El asesinato generó conmoción en el ámbito político local y reabre el debate sobre las garantías de seguridad para los candidatos en campaña, en un escenario donde la violencia se ha convertido en un factor cada vez más presente.

Fuente y foto: EFE

La tercera edición de la Doble Camarones reunió a más de 130 participantes en Rawson

La Vuelta Doble Camarones reunió a 137 participantes en Rawson y continúa hacia la localidad costera en su 126.º aniversario.

Comodoro: detuvieron a una mujer por agredir a otra en una cervecería

Una mujer fue detenida en Comodoro Rivadavia tras agredir a otra con un cabezazo en un bar. La víctima perdió una pieza dental y sufrió lesiones.

Chubut fortalece la preparación para responder ante emergencias asociadas al fenómeno El Niño

Chubut articuló acciones en seis localidades para anticipar emergencias vinculadas al fenómeno El Niño y fortalecer la respuesta local.

Un conductor manejaba con 2,63 g/l de alcohol en sangre en Santa Cruz

Un conductor dio 2,63 g/l de alcohol en sangre durante un control en Güer Aike, Santa Cruz. La Policía retuvo su Renault Clio.

Compartir

spot_img

Popular