martes 21 mayo 2024

Asesinan al director de una cárcel en Ecuador en pleno día de referendo

Dólar Oficial
$908,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.452,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.452,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.452,80
0,06%
Dólar Informal
$1.180,00
=
Riesgo País
1.258
=
Actualizado: 10:53 21/05 | downtack.com

Damián Parrales, director del Centro de Privación de Libertad Manabí número 4, conocido como El Rodero, fue asesinado a tiros en una cevichería mientras almorzaba.

MIRÁ TAMBIÉN | La Corte Suprema de EEUU debate sobre multas a personas sin hogar

Este trágico suceso ocurrió en medio del contexto de un referendo para endurecer la guerra contra el crimen organizado. Parrales se convierte en la tercera autoridad asesinada en cinco días en Ecuador, generando preocupación por la violencia en el país.

El incidente se suma a una serie de asesinatos recientes de autoridades en Ecuador, incluyendo a dos alcaldes de municipios del sur del país.

Este clima de inseguridad ha sacudido la tranquilidad de la jornada de votaciones, que se ha visto también afectada por las fuertes lluvias en varias partes del país, que impidieron la apertura de algunos centros de votación.

Según informes locales, Parrales había asumido su cargo recientemente, lo que plantea interrogantes sobre las circunstancias de su asesinato. Además, el contexto de la violencia en las prisiones ecuatorianas, donde operan bandas del crimen organizado, agrava la situación.

MIRÁ TAMBIÉN | Un tiroteo en una fiesta en Memphis dejó dos fallecidos y varios heridos

El presidente ecuatoriano ha condenado el asesinato y ha prometido una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia.

Fuente: DW.

Foto: El Heraldo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Nadia Podoroska avanza en el WTA 250 de Rabat

La tenista argentina venció a Maria Tatjana en la primera ronda y se prepara para enfrentar a la española Sorribes, con quien tiene una cuenta pendiente desde Roma.

Por la caída del empleo, se cerraron casi 275.000 cuentas sueldo

En el primer trimestre de 2024, cerca de 275.000 cuentas sueldo dejaron de tener actividad, reflejando una preocupante pérdida de empleos en el país.

Última jornada de la campaña de desparasitación en los barrios

Este miércoles 22 de mayo se realizará el cierre de la campaña con un puesto de atención de 9 a 12 horas, abarcando los barrios la Laguna, Unión y Alberdi.

Diego Elías se convirtió en el primer sudamericano en ganar un Mundial de Squash

El peruano se consagró campeón mundial de squash, venciendo al egipcio Mostafa Asal en una final histórica.

Compartir

spot_img

Popular