lunes 8 junio 2026

Asesinaron a puñaladas a otro candidato a alcalde en México

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 02:36 08/06 | downtack.com

Foto: CNN Español

Noé Ramos, candidato a la reelección como alcalde del municipio de Mante, en Tamaulipas, fue asesinado a puñaladas durante un encuentro con simpatizantes, sumándose a una serie de crímenes políticos en México.

Noé Ramos, quien buscaba la reelección como alcalde del municipio de Mante, en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, fue brutalmente asesinado a puñaladas mientras se encontraba reunido con simpatizantes, informaron autoridades locales.

«Confirmamos y lamentamos el fallecimiento del candidato de Mante, Noé Ramos», dijo a la televisora Milenio Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad estatal.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Intentó prenderse fuego a las afueras de la corte donde se juzga a Trump

El crimen de Ramos se suma a una serie de ataques contra candidatos políticos en México, donde desde el inicio del proceso electoral en septiembre de 2023, han sido asesinados al menos 15 aspirantes a cargos regionales, según la consultora Integralia.

Irving Barrios, fiscal estatal, informó que en el ataque se utilizó un arma blanca y que las primeras investigaciones sugieren la participación de un agresor.

Según medios locales, Ramos, candidato de una coalición de centroderecha, fue atacado por un hombre mientras caminaba por las calles de la localidad para conversar con vecinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Nuevas sanciones contra colonos israelíes en Cisjordania

Las autoridades estatales han desplegado un operativo de búsqueda del probable responsable del crimen.

Este asesinato se produce en un contexto de violencia política que afecta a diversos partidos y candidatos en México, donde los motivos van desde intentos de sometimiento por parte del crimen organizado hasta disputas de poder entre grupos políticos.

Fuente: DW

Trágico accidente en la ruta a Gaiman: murió un motociclista de 43 años

El siniestro ocurrió frente a la chacra N° 73, donde por causas que aún son materia de investigación se produjo un fuerte choque que terminó con la vida del conductor del rodado.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Compartir

spot_img

Popular