domingo 9 agosto 2026

VIDEO | Intentó prenderse fuego a las afueras de la corte donde se juzga a Trump

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 09:07 09/08 | downtack.com

Un hombre se transformó en una antorcha humana frente a la corte donde se lleva a cabo el juicio a Donald Trump, generando confusión sobre las motivaciones detrás del acto.

Este viernes, un hombre intentó prenderse fuego frente a la corte de Nueva York donde se está llevando a cabo el juicio contra Donald Trump. Los medios locales reportaron que el individuo se convirtió en una antorcha humana antes de que la policía interviniera y utilizara un extintor de incendios para controlar las llamas.

Aunque aún no se conocen las razones detrás de este acto desesperado, el hecho generó confusión y preocupación. Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York declaró: «Todavía estamos reuniendo detalles en el terreno». No está claro si el incidente está relacionado con el juicio a Trump o si fue un acto de protesta por otro motivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Irán niega ataque con misiles de Israel y reabre aeropuertos 

Antes de prenderse fuego, el hombre lanzó al aire varios panfletos de colores. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al hospital, aunque su estado de salud actual se desconoce.

Mientras tanto, dentro de la corte, el juez instructor del caso anunció que el jurado completo, compuesto por doce titulares y seis suplentes, ha sido completamente constituido. Entre los miembros del jurado se encuentran un profesional de ventas, un ingeniero de software, un profesor de inglés y varios abogados.

Se espera que las primeras declaraciones de los testigos comiencen el lunes a las 9:30 de la mañana. Además, se ha programado una audiencia para el próximo viernes, en la que podría comparecer Trump a petición de la fiscalía.

MIRÁ TAMBIÉN | Estados Unidos impidió que la ONU reconozca un estado palestino como miembro pleno

El juicio contra Trump marca un hito en la historia del país al sentar por primera vez a un expresidente en el banquillo, acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para silenciarla durante la campaña electoral de 2016. En medio de este proceso legal, Trump se encuentra además en campaña para regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Fuente: DW

Un chubutense fue detenido en Morón con más de 36 kilos de cocaína

Durante la requisa del Volkswagen Polo, los efectivos encontraron 20 paquetes de cocaína ocultos en el baúl. También secuestraron teléfonos celulares, 800 dólares y aproximadamente 2,3 millones de pesos en efectivo.

Accidente en Rawson entre cinco vehículos dejó varios heridos

Una mujer habría sufrido las lesiones de mayor gravedad y también fue derivado un hombre que circulaba a bordo del Peugeot 308. Otro de los conductores fue trasladado luego de quedar en estado de shock.

Femicidio en Luján: una joven fue asesinada frente a sus hijos

La principal hipótesis de los investigadores apunta a la pareja de la víctima, identificada como César Q., quien habría atacado a la mujer durante una discusión. Según testimonios de vecinos, los niños intentaron intervenir para detener la agresión.

Argentinos Juniors recibe a Racing por el Torneo Clausura

El Bicho llega en un gran momento y buscará mantener su arranque perfecto. El equipo dirigido por Nicolás Diez ganó sus tres partidos anteriores: derrotó 3-2 a Sarmiento, 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto y 1-0 a Belgrano, vigente campeón.

Compartir

spot_img

Popular