viernes 27 junio 2025

Asesinaron a un alto funcionario de seguridad de la Ciudad de México

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.197,17
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 16:59 27/06 | downtack.com

El coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, fue asesinado con un disparo en la cabeza en el Estado de México. El ataque ocurrió el domingo en Coacalco, según informaron las autoridades locales.

MIRÁ TAMBIÉN | Pedro Sánchez fue citado a declarar en el caso contra su esposa

Pablo Vázquez, secretario de Seguridad local, confirmó la noticia a través de una publicación en X: «Derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo Comisario Jefe Milton Morales Figueroa perdió la vida».

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona muestran cómo un hombre se acercó a Morales Figueroa mientras estaba en una calle al exterior de un comercio de pollo y le disparó con un arma de fuego.

El alcalde capitalino, Martí Batres, expresó en X: «Milton estaba a cargo de importantes tareas de investigación para proteger la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Ciudad de México». También indicó que las autoridades de la capital están colaborando con la fiscalía del Estado de México para detener a los responsables del asesinato.

En la Ciudad de México operan pequeñas células dedicadas al narcotráfico y otros delitos como la extorsión y el contrabando, muchas de ellas conectadas con grandes cárteles de drogas como el Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país. El trabajo de Morales Figueroa fue importante para desarticular bandas locales y decomisar importantes cantidades de droga, según informaron medios locales.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta en Kerala por la muerte de un adolescente a causa del virus Nipah

El asesinato de Morales Figueroa se suma a una serie de ataques contra altos funcionarios de seguridad en México en los últimos años, especialmente en estados golpeados por la violencia criminal.

Fuente: DW.

Foto: Infobae.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Jefa del servicio secreto británico con pasado familiar nazi

El MI6 defendió a Blaise Metreweli, su nueva directora, tras revelarse que su abuelo fue un espía nazi. Aseguran que nunca lo conoció y destacan su compromiso con la seguridad británica.

Torres encabezará la conmemoración de los 70 años de la Provincia

Será este sábado con un gran encuentro popular en Trelew, que incluirá el sorteo del Telebingo y la actuación de la reconocida cantante Soledad Pastorutti.

La pobreza cayó al 31,7% en el primer trimestre del año

Según datos del Ministerio de Capital Humano basados en informes del Indec, la pobreza descendió más de 23 puntos interanuales. Sin embargo, expertos advierten sobre el impacto del estrés económico y la percepción de ingresos insuficientes.

Indignación en India por la violación colectiva de una estudiante 

La víctima relató que fue atacada por tres estudiantes o exestudiantes de la Universidad de Calcuta. El caso reavivó la indignación en India, un país donde la violencia sexual contra las mujeres sigue siendo alarmante.

Compartir

spot_img

Popular