Luis Miguel Méndez, condenado por homicidio, aprovechó un curso de albañilería para escapar de su custodia. La Policía busca intensamente al prófugo.
El hombre de 37 años que fue condenado por el asesinato de su cuñado, se fugó el lunes de la U22 de Cutral Co, donde cumplía una pena de más de 10 años de prisión. El condenado había obtenido una salida transitoria como parte de la Ley de Ejecución Penal, aprovechando la oportunidad para asistir a un curso de albañilería.
Según informó el comisario Eduardo Sierraalta, tres internos, incluido Méndez, fueron trasladados ese día al centro educativo en Plaza Huincul bajo custodia policial. El curso se desarrollaba sin incidentes hasta que, al finalizar, los efectivos notaron la ausencia de uno de los internos. Méndez logró escapar aprovechando una distracción y, hasta el momento, no se ha logrado dar con su paradero.
MIRÁ TAMBIÉN | Motociclista perdió el control sobre Ruta 25 y acabó lesionado
La Brigada de Plaza Huincul y el Grupo Recaptura ya están trabajando para recapturarlo. Descrito como un hombre de contextura delgada, 1,78 metros de altura, piel blanca, cabello corto negro y ojos oscuros, cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada al 101 o a la comisaría más cercana.
Méndez fue condenado en 2018 por el asesinato de Félix Wircaleo, su cuñado, ocurrido el 16 de octubre de 2017 en Sauzal Bonito. La discusión entre ambos derivó en un enfrentamiento en el que Méndez disparó a Wircaleo, quien murió en el hospital horas después. Tras un juicio en el que se presentó evidencia de su culpabilidad, Méndez fue sentenciado a 10 años y 8 meses de prisión.

Fuente: LM de Neuquén.