lunes 27 julio 2026

Así es el predio donde se concentra la Selección para disputar el Mundial de Qatar

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,97%
Dólar MEP
$1.530,82
0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
439
0,46%
Actualizado: 19:36 27/07 | downtack.com

La Selección tuvo este martes su debut en el Mundial de Qatar, país al que arribó hace una semana y donde se concentra en la Universidad de Qatar. Desde allí, partió hacia el estadio Lusail para jugar ante Arabia Saudita, partido que terminó con una inesperada derrota por 2 a 1.

Tras jugar su último amistoso en Abu Dhabi, el combinado llegó hace siete días a la Universidad de Qatar, el lugar que eligió para realizar la concentración y el cual está ubicado en la zona norte de Doha, la capital.

“Así es el predio de la Selección argentina en Qatar 2022″, publicó en ese momento la cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA en sus redes sociales, junto a un video donde se muestran los detalles de la concentración albiceleste.

En el ingreso al complejo, que fue organizado a gusto de la Selección, hay un cartel luminoso que lo dice todo: “Bienvenidos campeones de América”.

El complejo de la Universidad tiene más de 25 mil metros cuadrados y está a solo 20 minutos del estadio de Lusail, en donde el conjunto dirigido por Lionel Scaloni debutará ante Arabia Saudita.

En cuanto a lo deportivo, el campus ofrece un estadio de fútbol con capacidad para 10 mil personas, dos canchas con iluminación artificial para entrenamientos nocturnos, un complejo acuático con dos piletas con dimensiones olímpicas (50 metros de largo) y un gimnasio con sauna y jacuzzi, entre otras instalaciones, indicaron desde la FIFA.

Fundada en 1973, es el primer centro de educación superior del país y cuenta con más de 57 mil graduados.

Además, tiene 11 facultades y ofrece 94 programas académicos, lo que le han permitido convertirse en la universidad que más crece en la región árabe, de acuerdo a lo informado por la FIFA.

Allí, los jugadores de la «albiceleste» se establecieron en un edificio de alrededor de 90 habitaciones acondicionadas por la Asociación del Fútbol Argentino para la ocasión.

Argentina comparte el predio con España, que también eligió a la Universidad de Qatar como búnker, y Países Bajos, que solo la utilizará como centro de entrenamiento.

Los resultados del programa económico «impresionaron» a Georgieva, dijo Caputo

Las declaraciones fueron realizadas a la prensa en las puertas del Palacio Libertad, donde Caputo acompañó a Georgieva durante una actividad en la que la directora del FMI expuso ante empresarios y estudiantes.

Golpe al bolsillo: el boleto de colectivo en Madryn costará $1.768,51

El boleto de colectivo en Puerto Madryn costará $1.768,51 desde el 30 de julio, según lo informado por la Municipalidad.

Argentina y Brasil mantuvieron su primer contacto diplomático tras la tensión

El conflicto continúa dominando la agenda política y diplomática de ambos países y amenaza con afectar la relación bilateral en un momento de fuerte intercambio comercial y cooperación regional.

Finalizaron los talleres de vacaciones de invierno en el Museo 1923

El Museo 1923 de Rawson cerró talleres de invierno con gran participación infantil y evalúa extender la propuesta en el segundo semestre.

Compartir

spot_img

Popular