Foto de archivo.
Mercedes, que será proveedor del equipo del argentino, publicó una primera muestra de cómo se escucha su planta impulsora, desarrollada bajo el reglamento que se estrenará el próximo año.
Mercedes-AMG dio a conocer este viernes cómo suena el nuevo motor que utilizará Franco Colapinto en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, en el marco de la profunda revolución reglamentaria que atravesará la categoría. La escudería alemana será proveedora de Alpine, que dejará atrás los impulsores Renault.
🚨| ASÍ SUENA EL MOTOR MERCEDES 2026 👀
DIOOOOS pic.twitter.com/V844GE3doZ
— Alpine ARG 🇦🇷 (@AlpineArg_) December 19, 2025
El anuncio se realizó a través de un video de 21 segundos grabado en la fábrica de Brixworth, donde se escuchan las primeras aceleradas del nuevo V6 turbo. El motor contará con una mayor integración eléctrica, pasando de una relación 70/30 a un esquema 50/50 entre combustión y potencia eléctrica.
El impulsor fue desarrollado por la división High Performance Powertrains de Mercedes y será utilizado por cuatro equipos en 2026: Mercedes, McLaren, Williams y Alpine. En todos los casos, la marca alemana también se hará cargo de la provisión de las transmisiones.
MIRÁ TAMBIÉN: Gimnasia de Comodoro cerró el año con una victoria ante Quimsa
Entre los principales cambios técnicos, desaparecerá el sistema MGU-H y la potencia eléctrica será hasta tres veces superior a la actual. En ese contexto, distintas versiones del paddock señalan que el motor de Mercedes estaría un paso adelante respecto a los desarrollos de Red Bull-Ford, Ferrari, Audi y Honda.
La escudería de la estrella es la más exitosa de la era híbrida de la Fórmula 1, con ocho títulos de constructores consecutivos entre 2014 y 2021 y dos más logrados con McLaren. En ese período acumuló 140 victorias, 150 poles y 387 podios en 252 Grandes Premios.
Alpine, que resignó competitividad en 2025 para enfocarse de lleno en el nuevo reglamento, presentará el A526 el 23 de enero con Colapinto y Pierre Gasly. Los primeros ensayos reales llegarán en los test de Barcelona y Bahréin, antes del inicio del campeonato el 6 de marzo en Australia.
Fuente: TyC Sports.


