jueves 25 julio 2024

«Astroturismo y Escuela»: más estudiantes visitan el Centro Astronómico Trelew

Dólar Oficial
$947,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.515,20
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,75%
0,51%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
=
Actualizado: 10:38 25/07 | downtack.com
A través del programa Astroturismo y Escuela, el Municipio promueve un espacio de aprendizaje científico y educativo acercando conocimientos sobre el mundo de la astronomía.
Los alumnos de 6to grado de la Escuela N°53 “Rdo. Raúl Entraigas” del barrio Comercio de Trelew realizaron este jueves la visita guiada por el Centro Astronómico, en el marco del programa Astroturismo y Escuela, que promueve el Municipio como un espacio de aprendizaje científico y educativo que acerca conocimientos sobre el mundo de la astronomía.
El programa, ideado por la Coordinación de Turismo, tiene como fin proporcionar a los establecimientos educativos conocimientos sobre el Centro Astronómico Trelew (CAT). Está destinado a estudiantes de nivel primario e incluye propuestas con experiencias interactivas.

 MIRÁ TAMBIÉN | La Coordinación de Vecinales es el puente entre los barrios y el municipio

El cronograma está planificado para realizar visitas durante los próximos meses. La actividad incluye un recorrido por el parque temático, para que los estudiantes cuenten con una experiencia visual en el Planetario y una proyección. Mediante este recorrido son acompañados por las guías del sitio y una propuesta de realidad aumentada con la figura de El Principito. Allí se relatan distintos fenómenos astronómicos que acercan a los estudiantes al fantástico mundo de la astronomía.
Sin dudas, disfrutar del cielo y las estrellas en la Patagonia es algo que no es fácil de olvidar. Y esa fascinación que generan, tanto de noche como de día, tiene un lugar único de observación en nuestra ciudad que es el Centro Astronómico.
Así los recibe este lugar, con visitas guiadas, proyecciones digitales que te llevan al espacio exterior, una sala de exposición visual, un parque temático externo y dos observatorios, uno nocturno y otro solar. Para dar un paseo cósmico por pasado, presente y futuro del Sistema Solar y el planeta Tierra.

LEE TAMBIÉN | El Municipio acompañó el cierre de la Semana del Parto Respetado

La docente del establecimiento del sector sur de la ciudad, Natalia Robledo, contó sobre la experiencia: “El tema que trabajamos en 6to grado es el universo. De ahí, desprendemos varias clases y trabajamos características de los planetas, astros, satélites y todo lo que conforma el sistema solar. Lo que motivó la salida educativa es aprovechar el recurso del planetario para una mejor visualización con tecnología más avanzada de todo lo que involucra lo trabajado en clase y sobre todo para poder ser agentes multiplicadores de la visita a la reserva natural, ya que el centro astronómico está ubicado allí”.
En este sentido, concluyó: “Nos encantó la experiencia, nos sentimos muy bien, fueron muy cordiales y los chicos quedaron encantados, ya que muchos no conocían el lugar”, resaltó la docente para finalizar.
En este marco, también la docente de 5° grado de la Escuela 196 del barrio Luz y Fuerza, que realizó la visita días anteriores, destacó que la visita fue «una propuesta de la Municipalidad, una experiencia educativa muy interesante». Especificó que «los chicos pudieron conocer el lugar y aprender más sobre su ciudad».
«Tuve como docente la oportunidad de venir años anteriores y me parece fascinante traerlos. Desarrollamos una unidad pedagógica para conocer el universo, los planetas, el sistema solar, y a partir de esto proyectamos que la salida fuera el final de este proyecto educativo».
Respecto a la respuesta de los estudiantes señaló: «Las familias manifiestan el asombro y la alegría de los chicos y chicas porque no tienen las palabras para explicar la experiencia. Y es importante señalar que la ciudad cuenta con un planetario que ofrece propuestas muy interesantes de astronomía”.

A través del programa Astroturismo y Escuela, el Municipio promueve un espacio de aprendizaje científico y educativo acercando conocimientos sobre el mundo de la astronomía.

«Tenemos que armar una política turística firme» dijo la nueva Coordinadora del área

La nueva coordinadora de Turismo de Trelew, Florencia Aressi, adelantó sus planes para posicionar la ciudad como un destino turístico de calidad y fortalecer las alianzas con el sector privado.

¿Demichelis en la cuerda floja?

La derrota de River Plate contra Godoy Cruz en Mendoza intensifica la presión sobre el entrenador, quien lucha por mantener su cargo mientras el equipo se prepara para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Sub 23

Tras la derrota en su debut olímpico, el equipo de Javier Mascherano se prepara para enfrentar a Irak en la segunda fecha del torneo.

Posible enfrentamiento entre Djokovic y Nadal en París 2024

El sorteo del cuadro de tenis en los Juegos Olímpicos anticipa un posible cruce entre los legendarios tenistas en la segunda ronda, generando gran expectativa en el mundo del deporte.

Compartir

spot_img

Popular