lunes 8 junio 2026

Asumieron las nuevas autoridades del Banco del Chubut

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.464,24
0,20%
Prom. Tasa P.F.
19,63%
0,20%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
490
-1,80%
Actualizado: 16:50 08/06 | downtack.com

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, que se llevó adelante este miércoles, asumió como nuevo presidente del Banco del Chubut Paulino Caballero, y junto a él tomaron también posesión de sus cargos Nicolás Agustín Rittaco, Emiliano Álvarez Rasso y Jorge Rubiolo. Además, fueron puestos en funciones los nuevos síndicos Martín Gerardo Rodríguez y Juan Gutiérrez Hauri.

MIRÁ TAMBIÉN | El Concejo de Rawson rechazó lo propuesto en la “Ley Ómnibus”

Respaldo del gobierno provincial

Cabe destacar que la Asamblea se celebró en sede central del Banco en la ciudad de Rawson, y contó con la participación del accionista Clase A, que en esta ocasión estuvo constituido por el ministro de Economía del Chubut, Facundo Ball, en representación del Gobierno provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres. A su vez, en nombre del accionista Clase B estuvo presente el secretario general de la Seccional Comodoro Rivadavia de la Asociación Bancaria, Jorge Ulliarte.

De igual manera, durante la asamblea participaron también el director por los accionistas Clase B, Mariano Eylenstein y el síndico por el mismo espacio, Ariel Osmar Herrera, quienes tienen mandato diferenciado, por lo que continuarán hasta el 2025 formando parte del directorio. Por último, estuvieron presentes el presidente saliente, Miguel Arnaudo, el gerente general Gustavo González y miembros de la Asociación Bancaria.

Al respecto, el ministro de Economía de la provincia, Facundo Ball, destacó que “el Gobernador tiene plena confianza en el trabajo que van a realizar Paulino Caballero y el nuevo equipo de directores al frente de la institución”.

MIRÁ TAMBIÉN | Realizaron una reunión estratégica en Epuyén para abordar emergencias por incendios

Agenda futura

Por su parte, el flamante presidente del Banco del Chubut señaló que “lo primero que queremos es agradecer a la gestión que sale, con quien trabajamos mancomunadamente en la transición” y luego anticipó que la nueva administración buscará profundizar la modernización del Banco, la expansión de la tarjeta de crédito Patagonia 365 y establecerá diversas medidas económicas de alcance social, más allá de ser el principal agente financiero de la Provincia.

“Con las autoridades nuevas daremos una continuidad al propósito que tiene el Banco, y buscaremos seguir fortaleciendo su función económica y social dentro de Chubut” anticipó el flamante director, explicando que el objetivo será “fortalecer a los usuarios, tanto a los ciudadanos como a las empresas, y buscar la manera de que el Banco se focalice en actividades vinculadas con líneas crediticias y de bienestar para los chubutenses” sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN | Merino se reunió con vecinos del barrio 274 Viviendas

Finalmente, Caballero afirmó que el nuevo directorio buscará “continuar con los procesos de modernización del Banco, expandir la tarjeta Patagonia 365 que ahora avanza en el comercio electrónico, seguir modernizando la institución y tratar de brindar los servicios de una actividad financiera que beneficie a la población”.

MIRÁ TAMBIÉN:

Expertos de la ONU alertan por ataques a comunidades cristianas en Nigeria

La ONU expresó especial preocupación por la situación de mujeres y niñas cristianas, quienes enfrentan riesgos elevados de violencia sexual, explotación y matrimonios infantiles forzados.

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió el occidente de Cuba

Cuba ha experimentado una actividad sísmica relevante en los últimos años, especialmente en el oriente del país, donde fallas tectónicas activas generan movimientos frecuentes, aunque este evento se produjo en el extremo occidental de la isla.

Irán anunció el cese de sus operaciones contra Israel

Desde Teherán, voceros vinculados a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán advirtieron que los ataques a infraestructura civil y energética podrían ampliar el conflicto a toda la región, especialmente en el sector energético de Medio Oriente.

Scaloni aún no definió al reemplazante de Balerdi

El entrenador de la Selección Argentina debe elegir quién completará la nómina de 26 convocados, luego de la baja del defensor de Olympique de Marsella.

Compartir

spot_img

Popular