Contacta con Nosotros

Chubut

Asumieron nuevas subsecretarias en el Ministerio de Educación

Se trata de la docente Silvia Reynoso, quien está a cargo del área de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas; y de la arquitecta Rocío Silva Preciado, que se desempeña en el sector de Coordinación. Tras la toma de juramento se presentó de manera interna el «Plan Estratégico Integral de Fortalecimiento de las Trayectorias» para el segundo semestre.

Publicado

en

Nuevas subsecretarias en el Ministerio de Educación de Chubut

El ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, le tomó juramento este martes a dos nuevas subsecretarias que ya se encuentran en funciones.

Se trata de la docente Silvia Reynoso, quien está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas; y de la arquitecta Rocío Silva Preciado, que se desempeña en la Subsecretaría de Coordinación.

«Cuando me preguntan cómo elegí el equipo que me va a acompañar en esta gestión, yo creo en la capacidad, la intuición y trasparencia de las personas», destacó el ministro.

«Estoy convencido que tanto Silvia como Rocío van a poner lo mejor de sí por la educación pública. Necesitamos recuperar la calidad de la educación pública y todos los actores de este Ministerio son los artífices del cambio», resaltó Grazzini.

PLAN ESTRATÉGICO INTEGRAL

Durante su presentación como nueva subsecretaria, Reynoso brindó detalles del «Plan Estratégico Integral de Fortalecimiento de las Trayectorias de las y los estudiantes de la provincia del Chubut» que se llevará adelante durante el segundo semestre del 2022.

«Transitar la pandemia nos ha traído otras problemáticas actuales. Hoy los estudiantes, sobre todo en el Nivel Primario, no son los mismos que antes y este Plan apunta a tener en cuenta estos nuevos desafíos», explicó la nueva subsecretaria.

«Todos los directores de nivel están trabajando actualmente en reforzar los aprendizajes. Hay mucho por hacer con respecto a este tema. Cuando nos referimos a aula heterogénea, nos referimos a qué herramientas podemos brindarle desde el Ministerio a los docentes, a los equipos directivos y a los supervisores de nuestras escuelas», añadió.

«El pedido expreso del ministro Grazzini fue que cuando llevemos el Ministerio al territorio, que va a ser nuestra principal metodología de abordaje, podamos brindar y fortalecer todas aquellas necesidades que los docentes tienen en cada una de sus regiones», concluyó Reynoso.

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN

Por su parte, Preciado tendrá a su carga un área fundamental en la nueva gestión del Ministerio que será la parte de Infraestructura Escolar.

El ministro adelantó que «se está trabajando en grandes cambios en el Ministerio. Es por eso que este área tendrá mayor relevancia y apuntamos a hacer modificaciones en el organigrama para que, en el corto plazo, sea la Subsecretaría de Infraestructura y Planeamiento Escolar».

«Gracias a la decisión del gobernador (Mariano) Arcioni, hay un gran avance. Muchas obras en marcha, otras que se van a anunciar, vamos a mostrar lo que está haciendo el Gobierno en cada una de las escuelas, dando un amplio margen de transparencia a los recursos que invierte el Estado en infraestructura escolar», finalizó Grazzini.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados