Atacaron a la sede del sindicato del vidrio SEIVARA

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 13:05 12/10 | downtack.com

La sede del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA), conducido por Cristian Jerónimo, sufrió un violento ataque durante la madrugada del domingo. El secretario general se encontraba dentro del local, ubicado en Avenida Garay 371, en el barrio de La Boca, cuando se produjo el hecho.

Según informaron desde la CGT, los agresores ingresaron encapuchados desde un edificio contiguo, rompieron las cámaras de seguridad y causaron destrozos importantes en las oficinas. La oficina de Jerónimo fue arrasada, lo que motivó un pedido urgente a la Justicia para que se investigue el ataque “hasta las últimas consecuencias”.

MIRÁ TAMBIÉN | Canasta Navideña 2025: cuánto costará cena, regalos y decoración

La central obrera calificó el hecho como un mensaje de intimidación con motivaciones políticas, debido a la profesionalidad del ingreso y la destrucción causada. Aseguran que no se trata de un robo común y lo vinculan al contexto previo a la movilización obrera prevista para el 18 de diciembre en Plaza de Mayo.

Cristian Jerónimo destacó la importancia de esclarecer el episodio: “Confiamos en que se esclarecerá lo ocurrido. Solicitamos que la Justicia y los fiscales actúen con total seriedad”. Desde el sindicato y la CGT subrayan que, lejos de amedrentarlos, el ataque fortalece la convicción del movimiento obrero de continuar con las acciones en defensa de los derechos laborales frente a la reforma impulsada por el Gobierno.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a la tesorera de Sur Finanzas por el retiro de una documentación

El ataque a la sede del SEIVARA genera preocupación en el ámbito gremial y político, y refuerza la tensión en la previa de la movilización nacional. Las autoridades judiciales ya iniciaron medidas para recabar pruebas y determinar a los responsables del ingreso violento.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Dispararon 13 veces contra una casa en Comodoro Rivadavia 

Según se supo, desconocidos efectuaron los disparos contra el inmueble. El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector y las circunstancias del ataque son materia de investigación.

Esquel integra un plan de inversión aeroportuaria de USD 1.500 millones

En Esquel ya comenzó la obra del estacionamiento del aeropuerto, uno de los trabajos de infraestructura previstos para mejorar los servicios y facilitar el acceso de los pasajeros a la terminal local.

Esquel acompañó la 49° edición de la Expo Bovina

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la entrega de premios a los grandes campeones de las razas Hereford y Angus. El reconocimiento puso en valor la calidad genética de los ejemplares y el trabajo de los productores y cabañeros .

Alexander Zverev terminará 2026 como número uno del tenis mundial

El alemán aseguró así un reconocimiento histórico, ya que será el primer tenista de su país en cerrar un año en la cima de la clasificación masculina.

Compartir

spot_img

Popular