Atacaron al micro de Estudiantes antes del clásico

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 20:20 29/10 | downtack.com

El micro que trasladaba al plantel de Estudiantes de La Plata fue atacado con piedras y botellas en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, minutos antes del clásico platense por la quinta fecha del Torneo Apertura. Como consecuencia, uno de los vidrios del vehículo quedó completamente destrozado, aunque no se registraron heridos.

El hecho ocurrió en el acceso al estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido como el Bosque. Según relató el chofer del micro en declaraciones televisivas, el trayecto desde el country de City Bell se desarrollaba con normalidad hasta llegar a la zona de ingreso, donde comenzaron las agresiones.

MIRÁ TAMBIÉN | Atlético de Madrid sufrió una goleada ante el Rayo Vallecano

“Cerca del portón nos tiraron piedras y botellas”, explicó el conductor, quien además cuestionó el operativo de seguridad. Señaló que la custodia policial debería haber acompañado el micro a la par para prevenir este tipo de situaciones, especialmente en un partido de alto riesgo como el clásico.

El chofer también indicó que una piedra impactó en un sector donde viajaba una persona que podría haber resultado lesionada, y que incluso un individuo se cruzó frente al vehículo antes de arrojar una botella contra el parabrisas, obligándolo a frenar para evitar atropellarlo.

MIRÁ TAMBIÉN | Manuel Borgert debutó con podio en el TC Pista

Hasta el momento no trascendió información oficial sobre detenidos por el ataque. A pesar del incidente, el encuentro entre Estudiantes y Gimnasia está programado para comenzar a las 17, en un clima de máxima tensión por uno de los duelos más convocantes del fútbol argentino.

Fuente: TN.

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular