Se trata de un joven ebrio que este viernes a la madrugada le lastimó la cara de un puñetazo a una empleada policial que presta servicio en la seccional Primera de Trelew, al agredirla a media cuadra de esa comisaría, en el centro de la ciudad, cuando la mujer y otra policía pretendieron llamarlo al orden al verlo haciendo disturbios en la vía publica junto a otro sujeto que también se encontraba borracho.
Según la denuncia que hizo después la propia víctima, la respuesta del individuo, primero, fue con insultos y provocaciones, diciéndole por qué no iban “a buscar a los chorros y a los corruptos” y luego la agresión física hacia ella y contra su compañera de trabajo, a quien empujó.
Las dos policías habían salido de la comisaría minutos antes e iban a sus puestos de vigilancia en la zona céntrica cuando a media cuadra de la dependencia se encontraron con los dos borrachos.
Todo ocurrió momentos antes de las tres y media de la madrugada en la calle San Martín entre Pellegrini y pasaje San Luis; el agresor tiene 26 años fue imputado de atentado, resistencia y lesiones a la autoridad y la agredida es una cabo primero que presta servicio en la seccional Primera, quien terminó con un lado de la cara inflamado producto del puñetazo que recibió.
Lo llamativo fue que el atacante se les escapó a la víctima y su compañera cuando quisieron aprehenderlo y se dirigió a la comisaría a quejarse: llegó él y detrás las empleadas policiales y en la guardia lo metieron preso.