domingo 26 julio 2026

Ataque en un hospital infantil en Sudán deja siete muertos

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 09:06 26/07 | downtack.com

La Red de Médicos Sudaneses denunció que las Fuerzas de Apoyo Rápido atacaron un hospital en Karnoi, Darfur Norte, causando víctimas civiles y heridos, incluyendo niños.

MIRÁ TAMBIÉN | Samia Suluhu asume la presidencia de Tanzania tras unas elecciones tensas

Un ataque con dron perpetrado por el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) provocó la muerte de siete personas, entre ellas mujeres y niños, en un hospital infantil de Karnoi, estado de Darfur Norte, informó este lunes la Red de Médicos Sudaneses.

La organización señaló que otras cinco personas resultaron heridas, incluidos dos menores que recibían tratamiento en el centro médico en el momento del bombardeo.

“Lo ocurrido en Karnoi es un crimen de guerra en toda regla que demuestra la magnitud de la implacable matanza perpetrada por las FAR, que ha convertido a civiles inocentes en objetivo diario de sus ataques”, declaró la Red de Médicos Sudaneses en un comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN | Sudamericano U20 de Lima: Argentina cerró su participación con 12 medallas

Una fuente militar sudanesa confirmó a EFE que drones de las FAR atacaron esta mañana tanto Karnoi como la localidad de Al Tina, también situada en Darfur Norte.

La Red de Médicos Sudaneses calificó el bombardeo como “un acto de terrorismo sistemático y un ataque brutal contra la vida misma” y responsabilizó plenamente al grupo paramilitar.

Asimismo, la organización instó a la comunidad internacional, a las ONG de derechos humanos y a entidades médicas a “romper su vergonzoso silencio” y proteger a la población civil frente a la violencia recurrente.

MIRÁ TAMBIÉN | Francia amenaza a Shein por vender muñecas sexuales infantiles

Diversas ONG y organismos internacionales, incluida la ONU, han denunciado ejecuciones sumarias, violencia sexual, secuestros y limpieza étnica durante la toma de Al Fasher, capital de Darfur Norte, por parte de las FAR, que estaba bajo asedio desde mayo de 2024.

La guerra en Sudán ha dejado un saldo de más de 150.000 muertos, obligó a más de trece millones de personas a abandonar sus hogares y se ha convertido en la peor catástrofe humanitaria del planeta.

El bombardeo al hospital infantil resalta la vulnerabilidad de los civiles en la región y la urgencia de una intervención internacional que garantice asistencia humanitaria y seguridad para la población.

Fuente y foto: EFE

Detuvieron en Chile a un ex-militar por el asesinato de Víctor Jara

Haase Mazzei fue sentenciado a 25 años y dos días de prisión por los delitos cometidos contra Víctor Jara y el exdirector general de Prisiones, Littré Quiroga Carvajal, quien también fue secuestrado, torturado y asesinado tras el golpe de Estado de 1973.

Evacuaron a 325.000 personas por los incendios forestales en Francia y España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que aún quedan "horas complejas" en el combate contra los incendios, aunque destacó que la evolución durante la última noche fue favorable.

Francisco Cerúndolo debutará en segunda ronda del ATP 250 de Los Cabos

Cerúndolo quedó exento de disputar la primera fase y aguardará por el ganador del cruce entre el canadiense Gabriel Diallo y un tenista proveniente de la clasificación o un Lucky Loser. El argentino buscará seguir consolidándose entre los protagonistas del circuito A.

Boca visita a Deportivo Riestra en el debut del Torneo Clausura 2026

El Xeneize afronta el inicio del certamen con el objetivo de pelear el título y sumar puntos importantes en la tabla anual, donde actualmente ocupa el cuarto lugar, a cuatro unidades del líder Independiente Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular