Un hombre irrumpió en el monasterio del Santo Espíritu del Monte en Gilet, Valencia, asesinando a un frágil e hiriendo a otros tres. La Guardia Civil investiga el suceso.
Este sábado, un trágico suceso tuvo lugar en el monasterio del Santo Espíritu del Monte, ubicado en Gilet, Valencia, cuando un hombre irrumpió en el recinto y agredió brutalmente a varios frailes. Como resultado del ataque, uno de los religiosos, un frágil de 76 años, murió debido a las graves heridas sufridas. Otros tres frailes, de 57, 66 y 95 años, resultaron heridos, aunque no se teme por su vida.
MIRÁ TAMBIÉN | Irán le pidió a Trump cambiar «políticas erróneas del pasado»
El suceso ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando los servicios de emergencia fueron llamados al lugar tras el ataque. El frágil de 76 años sufrió un traumatismo craneoencefálico que, a pesar de ser atendido en el Hospital Clínico, terminó con su vida. Los otros tres frailes fueron trasladados a diferentes centros médicos para recibir tratamiento por las contusiones y traumatismos sufridos.
El provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, fray Joaquín Zurera Ribó, expresó en un comunicado su dolor y condena ante la agresión, asegurando que el agresor entró al monasterio con la clara intención de acabar con la vida de los religiosos. «Condenamos sin paliativos esta agresión y nos unimos al sufrimiento de nuestros hermanos», afirmó.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: revistaecclesia