El bombardeo golpeó una zona residencial de Krivi Rig, en el centro de Ucrania. Entre las víctimas hay seis niños y más de 50 personas resultaron heridas. Las operaciones de rescate continúan.
MIRÁ TAMBIÉN | Ataque en la ciudad de Zelenski dejó 12 muertos y 50 heridos
La ciudad ucraniana de Krivi Rig, lugar de nacimiento del presidente Volodimir Zelenski, fue blanco este viernes de un brutal ataque con misiles rusos que dejó al menos 16 muertos, entre ellos seis niños, y más de 50 personas heridas, según informaron autoridades locales. El bombardeo alcanzó una zona residencial del centro de la ciudad, ubicada a unos 60 kilómetros de la línea del frente, en la región de Dnipropetrovsk.
«Un misil ruso contra una ciudad normal. Simplemente en la calle. En una zona con edificios residenciales. De forma preliminar es un misil balístico», denunció el mandatario ucraniano a través de su canal de Telegram, donde también confirmó que las tareas de rescate siguen en marcha.
Previamente, el gobernador regional Sergii Lisak había informado de 12 fallecidos, incluyendo dos menores, y anticipó que la cifra podía aumentar. Con el paso de las horas, las autoridades confirmaron cuatro víctimas más. “El número de heridos aumenta constantemente. Un coche y garajes están aún en llamas”, añadió Lisak.
MIRÁ TAMBIÉN | Francia exige firmeza ante los aranceles de Trump
Krivi Rig, con una población de aproximadamente 600.000 habitantes antes de la invasión rusa en 2022, ha sido blanco frecuente de ataques con drones y misiles. Este mismo miércoles, otro bombardeo balístico dejó al menos cuatro muertos y más de una docena de heridos en la ciudad.
Los recientes ataques se producen mientras la administración del presidente estadounidense Donald Trump busca acelerar las negociaciones para poner fin al conflicto, que ya supera los tres años. Desde Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andrii Sybiha, reiteró el llamado a la comunidad internacional: “Debemos lograr que Rusia se tome en serio la paz. Debemos presionar a Rusia para que acepte la paz”.
En paralelo, otro ataque con drones sobre Járkov provocó este jueves cinco muertos y más de treinta heridos, en una nueva escalada de violencia en el este de Ucrania.
Fuente: DW
Foto: Archivo