Un bombardeo ruso impactó en edificios diplomáticos de Portugal, Argentina, Albania y otros países. No se registraron heridos, pero las condenas internacionales no tardaron en llegar.
Un ataque ruso con misiles impactó este viernes la capital ucraniana, Kiev, causando daños materiales en edificios que albergan embajadas de Portugal, Argentina, Albania, Palestina y Montenegro, según informaron las autoridades portuguesas. Aunque no se registraron heridos, el impacto en las representaciones diplomáticas ha generado fuertes críticas y protestas a nivel internacional.
MIRÁ TAMBIÉN | España concede asilo al opositor venezolano González Urrutia
El ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel, informó que la embajada de su país, ubicada en el número 12 de la avenida Ivana Fedorova, sufrió roturas de ventanas y puertas. Las instalaciones también alojan a las embajadas de Argentina y otros países. Rangel anunció la convocatoria del encargado de Negocios ruso en Lisboa para presentar una «protesta formal» por este ataque, calificándolo de «absolutamente inaceptable» según las normas diplomáticas internacionales.
Además de este edificio, la embajada de Macedonia del Norte, ubicada en el distrito de Holosiiv, también resultó dañada. Las autoridades macedonias confirmaron la ausencia de heridos entre su personal diplomático, aunque sí reportaron daños materiales significativos.
MIRÁ TAMBIÉN | Congreso de Estados Unidos rechaza ley de presupuesto
La Unión Europea, a través de su alta representante para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, condenó enérgicamente el ataque. «Es inaceptable que las representaciones diplomáticas sean blancas de cualquier ataque. Este acto muestra la falta de voluntad de Rusia para alcanzar la paz», expresó en sus redes sociales.
Fuente: DW
Foto: GN Noticias