España concede asilo al opositor venezolano González Urrutia    

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 22:50 27/10 | downtack.com

España concedió asilo político al dirigente opositor venezolano Edmundo González Urrutia, según confirmó este viernes el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. El líder había solicitado este estatus tras su llegada a España el pasado 8 de septiembre.

Albares aseguró que la notificación oficial se realizará en los próximos días y destacó que, durante un encuentro con González Urrutia, analizaron su situación personal y los desafíos políticos en Venezuela. “El estatuto de asilo solicitado ya ha sido concedido”, afirmó el ministro.

En el encuentro, el ministro trasladó las conclusiones del último Consejo Europeo, que abogó por una transición pacífica e inclusiva en Venezuela, el respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos. González Urrutia, a través de su cuenta en X, destacó el respaldo de la Unión Europea a una transición democrática en su país.

MIRÁ TAMBIÉN: Congreso de Estados Unidos rechaza ley de presupuesto

Sobre la intención de González Urrutia de regresar a Venezuela el próximo 10 de enero para jurar como presidente, Albares prefirió no revelar detalles de su conversación y se limitó a reafirmar el apoyo español y europeo al proceso democrático.

El líder opositor venezolano también subrayó que el documento del Consejo Europeo promete movilizar herramientas para respaldar la democracia en Venezuela. Este asilo marca un paso importante en su trayectoria política y en la lucha por una transición en su país natal.

Fuente: DW.
Imagen: elyxandro cegarra/PsnewZ/IMAGO.

Tercer día de búsqueda de los hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Más de 120 personas buscan a José y Leo en el río Gallegos. El operativo incluye buzos, cámaras subacuáticas, drones, perros y equipos montados.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular