Ataque ruso deja tres muertos en puerto ucraniano de Odesa

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 01:50 16/10 | downtack.com

Un nuevo ataque con misiles perpetrado por Rusia sacudió la ciudad de Odesa, en el sudoeste de Ucrania, dejando un saldo trágico de tres personas fallecidas y tres heridas.

«El enemigo atacó Odesa con misiles balísticos. Como consecuencia del ataque, tres personas murieron y otras tres resultaron heridas», declaró Trujanov. El gobernador regional de Odesa, Oleg Kiper, también confirmó la información y aseguró que se está brindando toda la ayuda médica necesaria a los heridos.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump fue multado por insultar a testigos en su juicio penal

Este ataque se suma a una serie de bombardeos que han azotado la ciudad durante esta semana, elevando el número total de víctimas mortales a ocho. Odesa, un puerto estratégico sobre el Mar Negro y vital para las exportaciones de Ucrania, ha sido blanco frecuente de ataques mortales con misiles y drones por parte de Rusia.

El continuo asedio por parte de Rusia a las ciudades ucranianas, incluida Odesa, evidencia la escalada del conflicto en la región, mientras el país se prepara para la llegada de ayuda militar estadounidense en respuesta a la agresión rusa. La situación sigue siendo crítica y genera preocupación tanto a nivel nacional como internacional.

FUENTE: DW.

The Batman Part II suspende temporalmente su rodaje

Robert Pattinson confirmó una pausa en el rodaje de The Batman Part II tras la salida temporal de Matt Reeves. El estreno sigue previsto para febrero de 2028.

Parolin puso en duda el viaje del Papa a la Argentina

El viaje apostólico que el papa León XIV tenía previsto realizar en noviembre a la Argentina, Uruguay y Perú dependerá de la evolución de su estado de salud, según advirtió el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Identifican un gen que podría proteger la memoria durante el envejecimiento

Investigadores de Harvard y el MIT estudiaron el gen Pla2g2f y su posible papel en la conservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.

Ecuador detuvo a cuatro presuntos jefes de los Comandos de la Frontera

Las fuerzas de seguridad de Ecuador capturaron a cuatro presuntos integrantes de la cúpula operativa y logística de los Comandos de la Frontera, un grupo armado colombiano vinculado con el narcotráfico y otros delitos. El operativo se realizó en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Guayas, con 14 allanamientos simultáneos.

Compartir

spot_img

Popular