Un ataque con misiles balísticos de Rusia contra Kiev dejó cuatro muertos y varios heridos, mientras la Fiscalía General ucraniana abre una investigación por crimen de guerra. La capital ucraniana sufrió graves daños en infraestructuras civiles.
MIRÁ TAMBIÉN | Residentes de Los Ángeles regresan a sus hogares tras el incendio
Este sábado, al menos cuatro personas perdieron la vida en un ataque con misiles balísticos lanzado por Rusia contra Kiev. El jefe de la Administración Militar de la capital, Timur Tkachenko, informó que los fallecidos pertenecen al distrito de Shevchenkivski, donde también se registraron tres personas heridas.
El Ministerio de Defensa ruso reconoció el ataque, afirmando que su objetivo era la industria militar ucraniana, específicamente en la oficina de la empresa Luch, responsable de la producción de misiles Neptune y Oljá. Esta ofensiva ocurre como respuesta al reciente ataque de misiles ATACMS de largo alcance lanzado por Ucrania contra la región rusa de Bélgorod.
La Fiscalía General ucraniana ha iniciado una investigación por crimen de guerra, dado que, entre las víctimas mortales, se encuentra un guardia de seguridad de un establecimiento de alimentación y tres personas que se hallaban en un minibús al momento del ataque. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, indicó que las muertes fueron provocadas por la caída de escombros de misiles derribados en el aire. Además, se registraron daños en edificios residenciales, estaciones de metro y otras infraestructuras civiles.
MIRÁ TAMBIÉN | La liberación de rehenes cautivos en Gaza comenzará este domingo
El ataque, que generó tres alertas antiaéreas en Kiev durante la madrugada, también causó un incendio en un edificio no residencial en Shevchenkivski. Las autoridades informaron sobre daños en la tubería de agua y las unidades de rescate trabajaron para reparar los desperfectos. La estación de metro de Lukianivska se cerró temporalmente debido a los daños en sus instalaciones.
A nivel aéreo, Ucrania reportó la interceptación de dos misiles Iskander-M/KN-23 y 24 drones Shahed, que se suman a los ataques aéreos en varias regiones del país. En el sur de Ucrania, un ataque con misiles rusos a una empresa en Zaporiyia dejó varios heridos.
Mientras tanto, el Ejército ruso continúa avanzando en la región oriental de Donetsk, donde ha tomado nuevas localidades, intensificando el cerco sobre los bastiones ucranianos de Kurájove y Velika Novosilka.
Fuente y foto: EFE