Más de 11.000 residentes de Los Ángeles regresan a sus hogares tras el levantamiento parcial de las órdenes de evacuación por los incendios de Palisades y Eaton. Los siniestros, que han dejado 27 muertos, aún continúan bajo control parcial.
MIRÁ TAMBIÉN | Marcos Rojo sintió una molestia y preocupó a Boca
Más de 11.000 residentes en el condado de Los Ángeles han podido regresar a sus hogares después de que se levantaran algunas órdenes de evacuación en las zonas afectadas por los devastadores incendios de Palisades y Eaton. Las autoridades locales permitieron el acceso solo a los residentes, quienes deberán presentar una identificación con foto y dirección visible para evitar la entrada de saqueadores, una medida de seguridad adoptada tras la emergencia.
Hasta el momento, los incendios han dejado al menos 27 víctimas fatales, 10 de ellas en el incendio de Palisades y 17 en el incendio de Eaton. Mientras los equipos de bomberos avanzan en la contención de las llamas, el fuego en Palisades ha sido contenido en un 31% y el de Eaton, que afectó a Pasadena y Altadena, en un 65%.
MIRÁ TAMBIÉN | Rumania despliega cazas por violación de su espacio aéreo
El Departamento de Bomberos de California (Cal Fire) reportó que los avances en la contención de ambos incendios son alentadores, aunque las labores de rescate continúan, ya que al menos 31 personas siguen desaparecidas desde que los incendios estallaron el 7 de enero. Las autoridades también han solicitado la colaboración de la comunidad para identificar a las personas desaparecidas.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió sobre la posibilidad de condiciones meteorológicas críticas a finales de enero, con vientos de Santa Ana que podrían reavivar los incendios. Sin embargo, las autoridades no esperan que los incendios se expandan significativamente durante el fin de semana.
Fuente y foto: EFE