miércoles 23 septiembre 2026

Rumania despliega cazas por violación de su espacio aéreo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.128,88
=
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 01:50 23/09 | downtack.com

El gobierno rumano activó la madrugada de este viernes una alerta tras la incursión de drones rusos en su espacio aéreo, dirigidos hacia Ucrania para llevar a cabo ataques. En respuesta, dos cazas F-16 despegaron de la base aérea de Borcea para evaluar la situación y garantizar la seguridad.

El incidente ocurrió en el distrito de Tulcea, cerca de la frontera con Ucrania, donde las autoridades pidieron a la población buscar refugios seguros debido al riesgo de caída de objetos desde el aire. Más tarde, se localizaron rastros de un posible impacto de un dron en la zona.

MIRÁ TAMBIÉN: La justicia impide a Bolsonaro asistir a la asunción de Trump

El Ministerio de Exteriores rumano condenó enérgicamente estas violaciones y acusó a Rusia de amenazar la seguridad de la región del Mar Negro y del flanco oriental de la OTAN con sus acciones agresivas. «El respeto a la soberanía y la paz son obligaciones que Rusia viola sistemáticamente», señaló en un comunicado.

Este hecho se suma a otros incidentes recientes, incluido un caso en el Mar Báltico, donde Francia denunció intimidaciones rusas contra un avión militar.

 

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firmaron un acuerdo de seguridad

El pacto fue suscripto por Donald Trump, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el primer ministro groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, durante la Asamblea General de la ONU.

Compartir

spot_img

Popular