Un atentado armado contra Industrias Aeroespaciales Turcas en Ankara provocó la muerte de cuatro personas y dejó 14 heridos. Autoridades turcas condenan el ataque y prometen medidas contundentes contra el terrorismo.
Este miércoles, un atentado «terrorista» contra la sede de Industrias Aeroespaciales Turcas (TUSAS) en Ankara dejó un saldo de cuatro muertos y 14 heridos. Según informó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, dos atacantes, un hombre y una mujer, fueron abatidos durante el ataque. Las autoridades han condenado enérgicamente el atentado, prometiendo continuar la lucha contra el terrorismo.
MIRÁ TAMBIÉN | Eurocámara rechazó los recortes en el presupuesto para el 2025
«Condeno este atroz ataque. Nuestra lucha continuará con determinación y firmeza hasta que el último terrorista sea neutralizado», afirmó Yerlikaya. En redes sociales, circuló un video que muestra el momento de la explosión en las instalaciones de TUSAS, seguido de una persona armada corriendo en el lugar. El incidente ha sido verificado y geolocalizado por medios internacionales.
La empresa TUSAS, clave en la defensa turca, fue fundada en 1973 con el objetivo de reducir la dependencia extranjera en esta industria. La importancia estratégica de la empresa ha llevado a que figuras como el alcalde de Ankara, Mansur Yavas, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenen el ataque. «Tenemos cuatro mártires y 14 heridos», declaró Erdogan, quien también agradeció las muestras de solidaridad de líderes internacionales como el presidente ruso, Vladimir Putin, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
MIRÁ TAMBIÉN | Suspenden vacunación contra la polio en Gaza por «violencia»
El ataque ocurrió mientras Erdogan asistía a la cumbre de los BRICS en Kazán, Rusia. Durante la cumbre, Putin expresó sus condolencias y condenó la violencia. «Condenamos cualquier manifestación de este tipo, sin importar sus motivaciones», afirmó. Tras el atentado, el gerente general de TUSAS, Mehmet Demiroglu, abandonó una feria de defensa para regresar a Ankara y supervisar la situación. Las investigaciones sobre el ataque ya han comenzado, según confirmó el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc.
Fuente: CNN
Foto: Escenario Mundial