Suspenden vacunación contra la polio en Gaza por «violencia»

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 01:05 14/10 | downtack.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió la tercera fase de la campaña de vacunación contra la polio en el norte de la Franja de Gaza debido a la violencia y los bombardeos constantes.

La campaña, que buscaba vacunar a más de 119.000 niños, fue interrumpida debido a los ataques en curso y las órdenes de desplazamiento masivo.

MIRÁ TAMBIÉN: Lula pide evitar una escalada en Ucrania y Medio Oriente

La OMS advirtió que esta situación podría aumentar el riesgo de propagación del virus de la polio, que ya paralizó a un bebé, el primer caso en 25 años.

La campaña había comenzado el 1 de septiembre, luego de que un caso de polio tipo 2 fuera confirmado en agosto. La OMS pidió nuevamente un alto al fuego para poder reanudar las vacunaciones y proteger a los niños en riesgo.

Fuente: DW.

Foto: AP.

Boca perdió ante Vasco da Gama y quedó obligado a remontar en Brasil

La serie se definirá el martes 20 de octubre en Brasil, con el estadio Maracaná como escenario previsto inicialmente. Boca estará obligado a ganar para revertir la desventaja y mantener sus posibilidades de avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

Paredes evoluciona favorablemente y sueña con jugar la revancha ante Vasco

Aunque los plazos habituales de recuperación juegan en su contra, el capitán xeneize mantiene la ilusión de estar disponible para la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

Esquel: un auto rozó a un nene que circulaba en bicicleta

Un auto rozó a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en Esquel. El menor fue revisado por emergencias y no presentó lesiones visibles.

Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022.

Compartir

spot_img

Popular