El ex secretario general del gremio será juzgado desde el 19 de octubre en Rawson. La acusación sostiene que se transfirieron más de $22 millones desde cuentas de ATE hacia cuentas personales y de familiares.
El próximo 19 de octubre comenzará en Rawson el juicio oral y público contra Guillermo Quiroga, ex secretario general de ATE Chubut, quien está acusado de presunta administración fraudulenta en perjuicio del sindicato. El debate será presidido por la jueza Karina Breckle.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, encabezada por el fiscal general jefe Lucas Papini. Según la acusación, durante el período investigado se realizaron transferencias desde cuentas de ATE hacia cuentas personales de Quiroga y de integrantes de su entorno familiar.
LEE TAMBIÉN | Rawson: piden 5 años de prisión por la muerte de dos motociclistas en un choque
El monto de las operaciones cuestionadas habría superado originalmente los 22 millones de pesos. De acuerdo con la acusación, al actualizar los valores involucrados, el monto correspondiente a las operaciones investigadas supera actualmente los 500 millones de pesos.
La causa llegó a juicio luego de que la jueza Eve Ponce rechazara los pedidos de sobreseimiento presentados por la defensa de Quiroga y admitiera las acusaciones formuladas por la Fiscalía y por los querellantes Danilo Sepúlveda y Alejandro Castillo, representantes de un sector de los afiliados de ATE.
Durante el debate se incorporará documentación obtenida a partir del levantamiento del secreto bancario y está prevista la declaración de alrededor de un centenar de testigos. La Fiscalía solicitó para Quiroga una pena de tres años y dos meses de prisión efectiva, mientras que las querellas reclamaron penas de hasta cuatro años y la inhabilitación para ejercer cargos sindicales.
Con información del Ministerio Público Fiscal.


