sábado 11 julio 2026

ATE le pidió a Milei un asueto nacional para festejar la clasificación de Argentina

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 08:20 11/07 | downtack.com

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, le pidió este martes al presidente Javier Milei que decrete un asueto nacional para celebrar la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto en los octavos de final del Mundial 2026.

A través de sus redes sociales, Aguiar expresó: «¿Qué hace presidente Milei? ¿Vio el partido? Debería definir un asueto nacional. Después de tantos decretos que firmó e independencias extranjeras que festejó, hoy tiene la oportunidad de demostrar su verdadero sentir nacional. Lo hicieron otros países. No desaproveche este momento. Los trabajadores y todo el pueblo se lo merecen».

El dirigente sindical tomó como ejemplo la decisión del presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien dispuso un feriado para la administración pública y días no laborables para el sector privado tras la clasificación de la selección paraguaya a los octavos de final. Además, recordó que provincias argentinas como Jujuy y Tucumán decretaron asueto administrativo y escolar, mientras que La Rioja y San Juan autorizaron permisos especiales para que los empleados públicos pudieran retirarse antes de sus puestos de trabajo y seguir el encuentro.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno confirmó que Adorni mantiene la custodia por razones de seguridad

Aguiar también cuestionó el espectáculo de drones realizado el sábado en el Planetario por los 250 años de la independencia de Estados Unidos, una celebración impulsada por la embajada estadounidense. «Estamos cansados de laburar. Al país hay que levantarlo cobrándole impuestos a las principales fortunas», concluyó el titular de ATE.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

Argentina enfrenta a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026

Argentina enfrenta a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026. El ganador del partido en Kansas avanzará a las semifinales del torneo.

Los Pumas buscan recuperarse ante Gales por el Nations Championship

Los Pumas reciben a Gales en San Juan por la segunda fecha del Nations Championship con cinco cambios en la formación y la necesidad de ganar.

Tenía pedido de captura y lo hallaron cuando intentaba alojarse en un albergue

Un hombre fue detenido en Trelew luego de que la Policía comprobara que tenía un pedido de captura vigente durante un control de identificación.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional y el sistema eléctrico vuelve a colapsar

A partir de esas primeras fuentes de energía se van alimentando pequeñas zonas del país, que posteriormente se interconectan de manera progresiva hasta restablecer el funcionamiento completo del Sistema Eléctrico Nacional.

Compartir

spot_img

Popular