lunes 7 septiembre 2026

El Gobierno confirmó que Adorni mantiene la custodia por razones de seguridad

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 03:51 07/09 | downtack.com

El Gobierno nacional confirmó que el exvocero presidencial y exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, continuará contando con custodia oficial por «cuestiones de seguridad», pese a haber dejado su cargo. La información fue brindada por el actual vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Ravier explicó que la decisión responde a motivos de seguridad y remarcó que la protección se mantiene de manera provisoria. Según trascendió, la custodia, a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina, podría extenderse por el plazo de un año.

En su carta de renuncia, Adorni había denunciado haber recibido amenazas en el marco de la causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito. El presidente Javier Milei respaldó esa versión al señalar que los ataques también alcanzaron a la familia del exfuncionario, incluidos sus hijos y su esposa.

MIRÁ TAMBIÉN: Espert presentó un escrito ante la Justicia en la causa por presunto lavado de activos

Por otra parte, el vocero descartó que el Gobierno haya iniciado una auditoría interna por las compras realizadas por colaboradores de la Jefatura de Gabinete en nombre de Adorni. El caso involucra la adquisición de un monitor gamer de más de dos millones de pesos y compras de ropa blanca por más de cuatro millones.

Ravier sostuvo que la investigación corresponde exclusivamente al ámbito judicial y afirmó que serán los tribunales quienes determinen las responsabilidades. «No tenemos un mecanismo aparte de la Justicia que interrogue y evalúe», aseguró.

La causa continúa en trámite mientras la administración nacional ratificó que mantendrá las medidas de seguridad para el exfuncionario hasta que las autoridades competentes determinen lo contrario.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: Presidencia.

River venció a Independiente Rivadavia y volvió a meterse en la pelea

Con esta victoria, River alcanzó los 10 puntos y quedó en el noveno puesto de la Zona B, además de extender a cuatro partidos su racha sin derrotas en el torneo. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán.

Chubut avanza con su séptimo parque fotovoltaico, en Puerto Madryn

El Grupo Conarpesa construye en Puerto Madryn una planta solar que abastecerá parte de su demanda energética y permitirá inyectar excedentes a la red eléctrica local.

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Compartir

spot_img

Popular